domingo, 8 de abril de 2012

Menos prestaciones sociales y más ayudas a los toros

El Partido Animalista- PACMA lamenta que los Presupuestos Generales del Estado, presentados ayer por el Gobierno, supongan el recorte en prestaciones sociales, pero no contemplen la
Menos prestaciones sociales y más ayudas a los toros

Al comienzo de la legislatura, el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, anunció que “entre otras actuaciones se encuentra la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro, o el diseño de una campaña de comunicación para la puesta de manifiesto de los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia en su conjunto”.

Tras los Presupuestos presentados ayer, en los que todos los Ministerios verán recortados sus ingresos para la prestación de servicios públicos, exigimos al Gobierno que aclare cuántos millones de euros se destinarán al fomento de la tauromaquia y suprima dicha partida para destinarla a alguno de los servicios sociales o necesidades que los ciudadanos verán recortados.

Desde el Partido Animalista recordamos que cada año en España cerca de 600 millones de euros son destinados al mantenimiento de plazas de toros, promoción de festejos taurinos, premios a la tauromaquia, mantenimiento de escuelas taurinas y campañas de promoción.

“Es lamentable que con dinero público se subvencione una actividad sangrienta, consistente en torturar a un animal hasta la muerte. Que el Gobierno anuncie durísimos recortes sociales y no retire las ayudas millonarias a la tauromaquia es una burla hacia los ciudadanos. Casi el 70% de la sociedad es contraria a las corridas de toros”, lamenta Francisco García Leal, presidente del Partido Animalista.

http://www.pacma.es/n/12457/el_gobierno_quita_prestaciones_sociales_pero_mantiene_la_ayuda_a_los_toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario