domingo, 30 de agosto de 2009

Ante la presión de AnimaNaturalis, taurinos sacan la artillería en La Rioja

Tras el éxito de la manifestación antitaurina que el año pasado organizó AnimaNaturalis en Logroño, los taurinos de La Rioja con ayuda de las autoridades tratan de inculcar su "sangrienta cultura" a la población. AnimaNaturalis

Ante la presión de AnimaNaturalis, taurinos sacan la artillería en La Rioja

El año pasado en vísperas de las fiestas de San Mateo que se celebran en Logroño (La Rioja) y donde 42 toros son asesinados en una semana, AnimaNaturalis organizó la primera manifestación antitaurina de la ciudad y cerca de 300 personas acudieron para mostrar su rechazo al maltrato animal como medio de diversión en la ciudad.

Éste año a pocos días de las fiestas ya empiezan a divisarse todo tipo de eventos relacionados con la tauromaquia, lo que parece un intento desesperado por continuar con el sanguinario negocio de los toros ya que los taurinos han optado por "sacar toda la artillería": desde impartir cursos en la Universidad de La Rioja bajo el título "Toros, derecho y sociedad" o "El papel de la mujer en el mundo taurino" hasta prácticamente llenar el programa de fiestas con eventos del tipo "Cine taurino", "Coloquio taurino", "Pregón taurino", "Fútbol vaca", "Vaquillas", "Corridas de toros", "Recortadores"... un retroceso de cultura, educación y ética por parte de las autoridades.

Te proponemos un modelo de carta para enviar al Alcalde de la ciudad y al Presidente de la Comunidad, si decides redactarla tú mismo/a abstenerse de insultos , sino no nos tomarán en cuenta y acabarán cerrandonos las puertas.


Gracias

Emails a los que enviar la carta: alcalde@logro-o.org; pedro.sanz@larioja.org; presidente@larioja.org

Seleccionar Todo

Muy señores míos:


Con motivo de las próximas Fiestas de la Vendimia en Logroño, y tras leer el programa de las mismas, he considerado oportuno dirigirme a ustedes para mostrarles mi absoluto rechazo por un lado, y perplejidad por otro, al leer el sinfín de actividades relacionadas con la tauromaquia que se van a realizar.

Desde las habituales corridas de toros, hasta vaquillas, recortadores, "fútbol vaca", y para rematarlo, "espectáculo infantil con toritos simulados". Es sorprendente que una ciudad que se quiere considerar moderna, progresista y europea, promocione, permita y apoye espectáculos que aparte del sufrimiento hacia los animales que implica, en modo alguno contribuye a un modo de diversión sana, ni modelo a imitar, sino más bien fomenta el divertimento a costa de maltratar a seres inocentes y poner en peligro vidas humanas, y tratar de introducir a los niños en una afición que debería considerarse un vestigio del pasado y algo impropio de la época que estamos viviendo.

A la espera de respuesta, reciban un saludo:

Nombre y apellidos
DNI
Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario