domingo, 2 de agosto de 2009

Gravísimo: empresario taurino amenaza de muerte a los activistas abolicionistas

Pontevedra - 31/07/2009

"Traeme esa escopeta" se le escucha decir a uno de los empresarios de la tauromaquia que este viernes protagonizo una lucha contra activistas de la coordinadora antitaurina.

Fuente: Vieiros

El colectivo acudía a una de las puertas de la plaza de toros de Pontevedra para realizar un acto simbólico de rechazo. Precintando las puertas simbólicamente y colocando dos carteles con el lema "precintado por tortura", al tiempo que, megáfono en mano, uno de los integrantes del grupo rechazaba la celebración de las corridas de toros en la ciudad de Pontevedra, las que cuentan con el apoyo de las administraciones.

El acto tuvo un final inesperado cuando los responsables de la empresa salieron del interior y amenazaron, palos en mano, a los presentes manifestantes con frases como “os voy a hinchar la cara ostias”., las que se pueden apreciar en el vídeo.

Afortunadamente la mayor cordura de los contrarios a las torturas impidió que el incidente pasase a mayores.

Desde la Coordinadora recuerdan que se le restringió el trabajo a los medios de comunicación para que no pudiesen mostrar los malos tratos que recibieron los toros, como las lesiones de un toro al que se le rompió un asta antes de su martirio en la plaza.

Críticas a los "hermanos Lozano"

La coordinadora acusa directamente al empresario toledano, Eduardo de Lozano, que es además uno de los dueños de la plaza. Al respecto recuerdan a la sociedad que los hermanos de Lozano adquirieron la plaza de la ciudad a finales de los años 70, cuando este evento estaba en declive, logrando aumentar sus obscenos beneficios en gran medida gracias a las ayudas publicas, a costa de matar y torturar toros y con numerosas irregularidades legales: deudas acumuladas, actitudes agresivas caracterizados por la prepotencia, lo que en su momento los llevo a la justicia, y donde tuvieron que anular la concesión de la plaza madrileña de las ventas, según señalan desde la coordinadora.

VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario