lunes, 17 de agosto de 2009

Fiesta laurentina, Huesca antitaurina

Bajo este lema, más de medio centenar de personas aparcaron por un momento la celebración en la plaza Sto. Domingo para ejercer su libertad de expresión a cerca de que las actuales fiestas de San Lorenzo deben abandonar aquellas tradiciones que van en contra de la sensibilidad y la razón, haciendo sufrir en espectáculos crueles a otros seres vivos.

La protesta consistió en varias pancartas sujetas por los concentrados y al cabo de una hora se procedió a leer un manifiesto previamente redactado por los organizadores con en el que denunciaron las prácticas de el mal llamado arte de la tauromaquia y el trato especista y dehumanizante hacia los animales. El manifiesto concluía pidiendo la "inmediata abolición de los diversos espectáculos taurinos" y concluía diciendo que "Queda mucho por hacer pero la perseverancia es un triunfo. Hay que hacer un llamamiento ético a las personas para que se conciencien, de que se trata de una tradición en declive, muchas veces mantenida con apoyos, públicos y privados, o encubierta bajo el jolgorio peñista de unas fiestas patronales."

Convocada por las organizaciones y particulares agrupadas en la PODA (Plataforma Oscense por los Derechos Animales, en los que se incluyen Los Verdes) y Lagor (colectivo juvenil, entre ellos Jóvenes Verdes), la concentración se desarrolló con normalidad y sin incidentes más allá del habitual desprecio de quienes siguen padeciendo el miedo al cambio de las tradiciones, por muy salvajes y sangrientas que estas sean.

Con esta nota, deseamos agradecer a quienes asistieron su presencia, animarles a continuar acudiendo al resto de convocatorias similares que se organizarán en Aragón en citas patronales y reconocerles la valentía de querer hacer oír su voz en favor de los que no la tienen pero que igualmente sufren.


NO MÁS VIOLENCIA. LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA



Fuen: http://www.verdesaragon.org/2009/08/fiesta-laurentina-huesca-antitaurina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario