domingo, 22 de marzo de 2015

Animalistas colombianos, amenazados de muerte por un grupo paramilitar

El grupo paramilitar 'Águilas Negras Bloque D.C.' da 24 horas a los activistas para salir del país. También amenzan de muerte al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Los amenazados, miembros de organizaciones de protección animal que ejercen además de actores sociales y políticos de una Colombia que busca la paz, responden en un comunicado que publicamos y que respaldamos en su integridad.
El 10 de marzo de 2015, representantes del movimiento animalista colombiano estamos siendo objeto de hostigamientos por medio de un panfleto firmado por 'Águilas Negras Bloque D.C.', en el cual nos amenazan de muerte y nos dan plazo de 24 horas para salir del país, señalándonos de defensores del terrorismo.
De todas y todos es sabido que el movimiento animalista ha estado proponiendo iniciativas de participación ciudadana para poner fin a la tauromaquia y otras prácticas crueles con animales.
Asimismo, ha apoyado el proyecto 'Bogotá Humana con la Fauna', manteniendo, sin embargo, su autonomía e independencia con respecto al gobierno distrital.
Finalmente, ha apoyado las iniciativas de paz, en aras de la inclusión de los animales, que también han sido víctimas del conflicto.
Por lo tanto, rechazamos de manera categórica la criminalización y amenazas al movimiento animalista que, más allá de cualquier posicionamiento político, trabaja por el respeto a los animales y por una sociedad que viva en armonía con la naturaleza en todas sus expresiones.
La lucha del movimiento animalista busca paz y justicia, y por ello prevalecerá sobre el miedo.
Natalia Parra, Carlos Crespo, Batman Camargo, Sebastián Párraga, Jesús Merchán, Andrea Padilla
Bogotá, 11 de marzo de 2015
 
Panfleto amenazante enviado por los paramilitares colombianos de 'Águilas Negras Bloque D.C.' a los animalistas
Panfleto amenazante enviado por los paramilitares colombianos de 'Águilas Negras Bloque D.C.' a los animalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario