lunes, 19 de enero de 2015

LIBERA! cumple 10 años de lucha, victorias y aprendizajes: una década de LIBERAción animal

Algunas de las iniciativas y campañas más efectivas de LIBERA! Catalunya Libre de Animales en Circos (CLAC), Galicia Mellor Sen Touradas o BastaDeTas.

Algunas de las iniciativas y campañas más efectivas de LIBERA! Catalunya Libre de Animales en Circos (CLAC), Galicia Mellor Sem Touradas o BastaDeTas

La Asociación cuenta con tres delegaciones de Catalunya, cuatro en el resto del estado español y nueve más en territorio latinoamericano

En 2014 LIBERA! ha cumplido 10 años de vida, una década en la que la Asociación animalista ha reinventado la forma de hacer activismo por los animales bajo los principios de “paz,conocimiento y liberación”.

Gracias al trabajo de activistas comprometidos y al apoyo de los socios, LIBERA! ha conseguido grandes avances para los animales, como la prohibición de las corridas de toros en Catalunya (bajo la Plataforma PROU), la reconversión y cierre de los puestos de venta de animales de las Ramblas de Barcelona (desde la Plataforma Ramblas Éticas) o la reconversión de quince mercados de venta ambulante de animales vivos en Catalunya (en el marco de la campaña Mercats Ètics).

Otras de las campañas más efectivas puestas en marcha desde las 16 delegaciones repartidas entre el estado español y Latinoamérica son CLAC (Catalunya Libre de Animales en Circos”), “Galicia Mellor Sen Tourades” para luchar contra la tauromaquia, “SenPexas.info”, una iniciativa que persigue el fin del uso de cepos en caballos en Galicia, o BastaDeTas, una campaña elaborada con el apoyo de la Fundación Franz Weber para acabar con el uso de caballos como método de tracción en Latinoamérica.

Paralelamente, desde LIBERA! se llevan a cabo denuncias e investigaciones continuas para conseguir el cese de negocios crueles, como la venta ilegal de cachorros, y actividades para lograr mejoras de las políticas públicas de protección animal, como el fomento de las adopciones, mesas informativas, y organización de charlas en ámbitos académicos.

Después de una década de lucha, de victorias y de aprendizajes, la Asociación está preparada para seguir trabajando por y para los animales con el mismo compromiso y la misma convicción con la que nació hace 10 años. 

Para más información sobre la historia de la primera década de LIBERA!, te invitamos a ver este emotivo vídeo: http://youtu.be/cAJIYgsj_cA

No hay comentarios:

Publicar un comentario