miércoles, 3 de septiembre de 2014

El caso de las vaquillas invisibles de Monzón

El concejal de festejos oculta información sobre los festejos taurinos, pudiendo incurrir en varios delitos que PACMA denunciará si llegan a producirse.
El caso de las vaquillas invisibles de Monzón

En Concejal de festejos de la localidad oscense de Monzón, Javier Villarrubí (PAR), se ríe de los opositores a la celebración de las vaquillas, y en un ridículo juego de despiste que puede salirle muy caro, intenta evitar las reclamaciones o fastidiar cuanto pueda a esos malhadados defensores de los animales.
Se ha anunciado ya la celebración de diferentes eventos taurinos en la ciudad. La web del ayuntamiento así lo recoge con fechas y horarios para esos eventos, incluso se ha escogido y premiado un cartel anunciador de fiestas que incluye una res, como algo característico de la localidad, cuando jamás se habían celebrado antes vaquillas en Monzón, algo que ha causado indignación entre un amplio sector de vecinos y los opositores a las vaquillas, que ven la obra seleccionada como una provocación intencionada.
Sin embargo, el Ayuntamiento, en respuesta a la petición por escrito del detalle de la programación taurina, su coste y otros datos, no admite a trámite la petición alegando que "a día de hoy, no consta en esta Alcaldía solicitud alguna relacionada con la celebración de festejos taurinos".
Las vaquillas (entre otras cosas) programadas y difundidas, resulta que ¿nadie las ha solicitado ni organizado?
En previsión de que este juego del escondite acabe como ya hace semanas viene anunciando el propio Sr. Villarubí, PACMA Huesca se ha personado en el expediente administrativo "ad cautelam", para que en caso de que finalmente aparezcan las invisibles vaquillas de Monzón, presentar las alegaciones oportunas y detener los eventos, ya que la acreditación de tradición es obligatoria para la celebración de estos espectáculos, y Monzón carece de ella.
El Partido Animalista seguirá trabajando por la abolición de todo maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario