domingo, 17 de agosto de 2014

La PIA, LIBERA! y GETE - Ecologistas en Acción inician la campaña NO al delfinario del Aquopolis

Con esta campaña pretendemos explicar al público los graves problemas éticos, ecológicos y pedagógicos que plantean este tipo de espectáculos
La Plataforma Iniciativa Animalista, la Asociación Animalista Libera! y GETE - Ecologistas en Acción inician la campaña NO al delfinario del Aquopolis bajo el lema ¡LA CAUTIVIDAD Y LA ESCLAVITUD NO SON DIVERTIDOS!

Con esta campaña pretendemos explicar al público los graves problemas éticos, ecológicos y pedagógicos que plantean este tipo de espectáculos donde animales con un comportamiento social altamente elaborado, en este caso delfines y leones marinos, permanecen obligados a vivir en pequeñas piscinas, sin ningún tipo de estímulo ambiental ni posibilidad de desarrollar su comportamiento natural.

Esta forma de vida, los entrenamientos y espectáculos diarios (varias veces al día), tienen como consecuencia estrés, agresividad y numerosas y graves enfermedades como lo confirma la corta esperanza de vida de estos animales en cautividad, que no suele superar los 6 años, cuando en libertad pueden vivir hasta los 40 años.

Por todo esto pedimos dos cosas:
  • A la empresa Leisure Parks, S.A. “Aquopolis” de la Pineda (Vila-Seca) que suprima este espectáculo de forma definitiva y lo sustituya por otro tipo de espectáculo en el que no utilice animales. Pedimos, así mismo, su colaboración para poder reubicar estos animales en centros especializados que garanticen su bienestar y protección, liberándolos de este circo acuático.
  • A la sociedad. La diversión de las familias no se encuentra reñida con un comportamiento responsable y educativo hacia nuestros menores. Como adultos somos responsables de no contribuir a su engaño, haciéndoles creer que estos animales se divierten realizando estas acrobacias para ellos.

Por tanto, animamos a los usuarios del Aquopolis a pedir el fin de estos espectáculos y a no contribuir con su dinero al mantenimiento de los mismos.

Queremos hacer una especial mención acerca de la decisión, por parte del ayuntamiento de Barcelona, de suprimir el año que viene el espectáculo con delfines que se realiza en el zoológico, decisión que reafirma y confirma los argumentos obejtivos por los cuales debe finalizar este tipo de utilización de los animales.

La campaña empezó este domingo 10 de agosto y finalizará cuando el parque cierre puertas esta temporada.


 
La noticia en prensa
EL PERIODICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario