sábado, 19 de abril de 2014

El Partido Popular pretende que los toros vuelvan a Canarias

Desde el Partido Animalista proponemos una mejora en la Ley de protección animal canaria y no la vuelta de los toros.

El Partido Popular pretende que los toros vuelvan a Canarias

Ante las palabras del Secretario General del Partido Popular en Canarias Asier Antona, que considera que las corridas deben volver al archipiélago, desde el Partido Animalista PACMA queremos recordar que la falta de tradición y el nulo interés popular han motivado su desaparición desde hace 28 años.

En una medida desesperada para blindar el negocio decadente de la tauromaquia, el PP declaró el pasado año Patrimonio Cultural Inmaterial la tortura y ejecución pública de un animal. Ahora es evidente su intención de alargar los tentáculos e imponer semejante vergüenza a los ciudadanos y territorios que ya no cargan con ese lastre.

La Ley Canaria de Protección Animal 8/1991 protege a los animales domésticos, dentro de los que se incluye el toro de lidia, como reconocen etólogos, veterinarios y la FAO. Otra lectura sólo conduce a vulnerar de forma flagrante la ley autonómica.

Una vez más, el PACMA llevará a cabo cualquier acción dentro de la legalidad para denunciar, detener o revocar cualquier medida que atente contra los animales.
Además en éste caso, se quiere ningunear la decisión del pueblo canario que en su momento rechazó la celebración de los sangrientos espectáculos taurinos.
El Partido Animalista se presenta a las elecciones europeas con un programa en el que solicita el fin de los espectáculos con animales y las subvenciones a la tauromaquia, además de diversas medidas sociales y en defensa del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario