viernes, 14 de marzo de 2014

PACMA pide a la Xunta que no autorice más granjas peleteras en Galicia

Tras las solicitudes de licencias de obra para abrir granjas peleteras en varios municipios gallegos, PACMA pide a la Xunta por escrito que no las autorice.
PACMA pide a la Xunta que no autorice más granjas peleteras en Galicia

El Partido Animalista ha hecho entrega de un escrito en la Consellería de Medio Rural e do Mar y en la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en el que transmite su preocupación ante las solicitudes de apertura de nuevas granjas peleteras en la región. Desde PACMA hemos reclamado que no se autoricen más centros de este tipo.
Recientemente, Visotecnic ha hecho pública su intención de construir en el monte de O Arnado (A Estrada) una granja peletera. Esta solicitud se suma a otras ya planteadas en distintas localidades, como Sobrado, Forcarei, Oia o Agolada.
En cada una de estas se matarían miles de animales cada año para dar cobertura a la cada vez más escasa demanda de pieles en el mercado. De hecho, mientras se estudia abrir nuevas granjas peleteras en Galicia, en países como Reino Unido, Holanda, Croacia o Austria estas granjas están ya prohibidas tras años de presión popular en defensa de los animales.
Los animales criados en las granjas peleteras permanecen encerrados durante meses en jaulas diminutas, donde apenas tienen espacio para moverse, lo que les produce un estrés extremo, lesiones por los movimientos constantes y desesperados, ansiedad y enloquecimiento. Son gaseados de las formas más crueles y, en muchas ocasiones todavía con vida, se les arranca la piel
La cría de animales para el uso de su piel es una práctica socialmente cada vez más rechazada y contraria a toda ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario