por Tomas Temp
Tal día como hoy muchas palabras, muchos conceptos repetidos,
siempre justificando lo injustificable, “Sin mujeres no hay revolución”,
cuando debería decir “sin los animales no hay revolución”; “los
periodistas son cazados como conejos” cuando debería decir “ni
periodistas ni conejos se deben cazar
¿Tiene mecanismos el Tiempo para proteger todos los sucesos
emocionales que han acaecido en un lugar y momento dado?...La respuesta
es afirmativa, hay una historia y en ella absorbidos individuos. Tiene
capacidad el cerebro humano para poder asimilar todos los movimientos
físicos y emocionales de la vida terrestre…, afirmativo, pero mediante
un proceso abstracto el cual no enmascare la realidad.
Se convierte en problema el proceso emocional cuando las acciones
físicas no causan movimiento analítico, simplemente las acciones no
conectan con las emociones, situación que alimenta la destrucción,
considerando a esta (“destrucción”) elemento necesario para justificar
un avance del conocimiento.
La Historia convencional nos ha explicado que han existido numerosos
criminales, desde Cain a Blair, pasando por Herodes y Stalin, estos han
sido los sujetos visibles que seguramente han pasado por numerosos
roles; los invisibles no han sido identificados, ya que es condición que
la maldad se nutra de sujetos activos y sujetos pasivos; desde los
antiguos, los cuales observaban ejecuciones públicas en el circo romano,
a civilizaciones actuales en que los ciudadanos no se rebelaban a los
genocidios inducidos por sus lideres, actualmente hasta los
consumidores modernos ignoran la explotación, dominación, que ejercen
individuos poderosos sobre las especies de la Tierra.
Como nos vamos a rebelar si ignoramos que la violencia ha nutrido las
emociones desde mucho tiempo atrás, hasta estos momentos actuales en
que los humanos ya no tienen personalidad propia ya que el estigma de la
dominación justifica el aquí y ahora de la humanidad, ¿es la historia
una justificación antropocentrista de la destrucción?
Los medios de comunicación convencionales alimentan la Historia
personalista de la especie humana, la red dispone de espacio para
alimentar el Ego individual de humanos, este fomenta el enaltecimiento
de líderes vacíos de emociones que significan el “Carpe Diem”. Una
formula nos permite entender todo lo sucedido y que sucede a efectos de
modificar el destino de vidas que son explotadas, abusadas, asesinadas,
esta es el pensamiento emocional del sufrimiento, entendamos que sufrir
no forma parte del individualismo, es el resultado de la opresión de uno
hacia el otro, “ignorando la dominación la fomentamos”, por pasiva y
por activa sino reconocemos la maldad, esta domina la bondad, atentos a
la tolerancia y a las buenas intenciones porque casi siempre son
negativas, sustitúyemelas por “argumentos y rechazo” hacia la Historia
contada y alimentada por los explotadores.
Tal día como hoy muchas palabras, muchos conceptos repetidos, siempre
justificando lo injustificable, “Sin mujeres no hay revolución”, cuando
debería decir “sin los animales no hay revolución”; “los periodistas
son cazados como conejos” cuando debería decir “ni periodistas ni
conejos se deben cazar”.
La filosofía resuelve los problemas de los humanos cuando es una
filosofía para todas las especies; recupero las tres leyes de la
robótica enunciadas por un Isaac Asimov que debería haber sido más
animal, para construir obras literarias indestructibles y siempre
vigentes:
Leyes Universales:
1-Un ser humano no puede hacer daño a un ser humano ni a otra especie
o, por inacción, permitir que un ser humano o otra especie sufra daño.
2-Un ser humano debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª Ley.
Dedicado a todos los animales a los cuales no puedo liberar
físicamente ni emocionalmente, quedándome como única fortaleza la
emoción de “lo que no se debe hacer”.
Tomas Temp, www.correusdecatalunya.net, 20140311
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