sábado, 15 de marzo de 2014

La Historia no oficial


una realidad, una falsedad una realidad, una falsedad internet
Tal día como hoy muchas palabras, muchos conceptos repetidos, siempre justificando lo injustificable, “Sin mujeres no hay revolución”, cuando debería decir “sin los animales no hay revolución”; “los periodistas son cazados como conejos” cuando debería decir “ni periodistas ni conejos se deben cazar
¿Tiene mecanismos el Tiempo para proteger todos los sucesos emocionales que han acaecido en un lugar y momento dado?...La respuesta es afirmativa, hay una historia y en ella absorbidos individuos. Tiene capacidad el cerebro humano para poder asimilar todos los movimientos físicos y emocionales de la vida terrestre…, afirmativo, pero mediante un proceso abstracto el cual  no enmascare la realidad.
Se convierte en problema el proceso emocional cuando las acciones físicas no causan movimiento analítico, simplemente las acciones no conectan con las emociones, situación que alimenta la destrucción, considerando a esta (“destrucción”) elemento necesario para justificar un avance del conocimiento.
La Historia convencional nos ha explicado que han existido numerosos criminales, desde Cain a Blair, pasando por Herodes y Stalin, estos han sido los sujetos visibles que seguramente han pasado por numerosos roles; los invisibles no han sido identificados, ya que es condición que la maldad se nutra de sujetos activos y sujetos pasivos; desde los antiguos, los cuales observaban ejecuciones públicas en el circo romano, a civilizaciones actuales en que los ciudadanos no se rebelaban a los genocidios inducidos por sus lideres,  actualmente hasta los consumidores modernos ignoran la explotación, dominación, que ejercen individuos poderosos sobre las especies de la Tierra.
Como nos vamos a rebelar si ignoramos que la violencia ha nutrido las emociones desde mucho tiempo atrás, hasta estos momentos actuales en que los humanos ya no tienen personalidad propia ya que el estigma de la dominación justifica el aquí y ahora de la humanidad, ¿es la historia una justificación antropocentrista de la destrucción?
Los medios de comunicación convencionales alimentan la Historia personalista de la especie humana, la red dispone de espacio para alimentar el Ego individual de humanos, este fomenta el enaltecimiento de líderes vacíos de emociones que significan el “Carpe Diem”. Una formula nos permite entender todo lo sucedido y que sucede a efectos de modificar el destino de vidas que son explotadas, abusadas, asesinadas, esta es el pensamiento emocional del sufrimiento, entendamos que sufrir no forma parte del individualismo, es el resultado de la opresión de uno hacia el otro, “ignorando la dominación la fomentamos”, por pasiva y por activa sino reconocemos la maldad, esta domina la bondad, atentos a la tolerancia y a las buenas intenciones porque casi siempre son negativas, sustitúyemelas por “argumentos  y rechazo” hacia la Historia contada y alimentada por los explotadores.
Tal día como hoy muchas palabras, muchos conceptos repetidos, siempre justificando lo injustificable, “Sin mujeres no hay revolución”, cuando debería decir “sin los animales no hay revolución”;  “los periodistas son cazados como conejos” cuando debería decir “ni periodistas ni conejos se deben cazar”.
La filosofía resuelve los problemas de los humanos cuando es una filosofía para todas las especies; recupero las tres leyes de la robótica enunciadas por un Isaac Asimov que debería haber sido más animal, para construir obras literarias indestructibles y siempre vigentes:

Leyes Universales:
1-Un ser humano no puede hacer daño a un ser humano ni a otra especie o, por inacción, permitir que un ser humano o otra especie sufra daño.
2-Un ser humano debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª Ley.
Dedicado a todos los animales a los cuales no puedo liberar físicamente ni emocionalmente, quedándome como única fortaleza la emoción de “lo que no se debe hacer”. 
Tomas Temp, www.correusdecatalunya.net, 20140311

No hay comentarios:

Publicar un comentario