miércoles, 5 de marzo de 2014

El Partido Animalista denuncia el tiroteo de una gata en S. Carles de la Ràpita

PACMA ha presentado la denuncia ante Fiscalía por un presunto delito de maltrato animal. La gata ya perdió un ojo en un tiroteo anterior.
El Partido Animalista denuncia el tiroteo de una gata en S. Carles de la Ràpita

El Partido Animalista - PACMA ha presentado hoy una denuncia ante Fiscalía para que se investiguen los hechos sucedidos este pasado 10 de febrero, cuando un desconocido disparó con una escopeta a la gata de una vecina de Sant Carles de la Ràpita.
La gata, de nombre Perleta, que está vacunada y esterilizada, apareció ya en enero con cuatro perdigonazos en la cabeza, uno de los cuales le hizo perder un ojo.
Poco menos de una semana después de su recuperación, regresó coja con la pierna rota debido a que le dispararon de nuevo con una escopeta de aire comprimido.
El Partido Animalista en su escrito de denuncia presentado ante la Fiscalía, solicita que se investigue la autoría de los hechos, constitutivos de un presunto delito de maltrato animal. Se sospecha que posiblemente haya sido algún vecino de la calle Joan Tibao de Sant Carles de la Ràpita.
Según el informe veterinario, la primera vez que se ingresó a Perleta en enero de 2014 presentaba hematoma y necrosis del ojo izquierdo.  Las radiografías detectaron varias fracturas óseas en la cabeza y perdigones en el ojo izquierdo, que finalmente perdió.
En el último ingreso en urgencias veterinarias, y debido a los disparos efectuados con un arma de aire comprimido que han motivado la denuncia del Partido Animalista - PACMA, Perleta presentaba una fractura aguda en el fémur que precisó de cirugía y cuatro días de hospitalización.
Afortunadamente, la gata se recupera favorablemente de su operación.  Esperamos que el futuro depare una vida tranquila y a salvo de maltratadores de animales.
Desde el Partido Animalista confiamos en que las autoridades actúen con diligencia en este caso, e investiguen y condenen debidamente al presunto autor de los malos tratos.  Del resultado de esta denuncia dependerá la vida de otros animales que pudieran estar al alcance de este escopetero de Sant Carles de la Rápita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario