sábado, 1 de marzo de 2014

El Gobierno de Cospedal es pionero y ejemplar en… la “defensa” de los toros

El Gobierno prevé ahorrar 97 millones si traspasa el coste de los docentes de Religión
El subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo

Toledo ha acogido la celebración de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos bajo la presidencia del Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, quien ha anunciado que 20 de las 46 medidas que contiene el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia ya están en marcha.

Benzo ha querido destacar en presencia del Consejero de Educación de la Junta, Marcial Marín, que “Castilla-La Mancha ha sido entusiasta y desde el primer momento ha sido el empuje de lo que son el desarrollo de esta política de fomento y protección de la tauromaquia”.

Entre las medidas aprobadas, el Subsecretario destaca que el Ministerio incluirá las plazas de toros en las inversiones obligatorias del 1,5 por ciento que se han de destinar en los contratos de obras públicas a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico.

Además se prepara el reconocimiento de los efectos académicos de la formación de las Escuelas Taurinas y se ha reforzado en el cuestionario de la Encuesta de Hábitos Culturales (EHC) 2014 el contenido relacionado con la tauromaquia para conocer “los hábitos de consumo del producto cultural que supone la tauromaquia por parte de aficionados y no aficionados”.

Por su parte el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, destacó la labor de su Gobierno con "la defensa de la tauromaquia en Castilla-La Mancha" y ha detallado las medidas puestas en marcha en la región como son la declaración de Bien de Interés Cultural de la “fiesta de los toros” o la creación de los Premios Taurinos autonómicos. También ha avanzado la próxima aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Mesa de la Tauromaquia como órgano representativo de consulta del sector. 
Marín ha querido “reiterar la voluntad y decisión firme de sumar esfuerzos en la misma línea emprendida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”, y añadió que “es un tremendo honor que desde el Ministerio se haya atendido nuestra invitación para que la Comisión se desplazase fuera de Madrid y se realizara en Toledo, en una de las Comunidades Autónomas con mayor apoyo a la tauromaquia”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario