domingo, 9 de marzo de 2014

25.000 euros por la deficitaria plaza de toros de Cáceres

Cáceres subvencionará con 25.000 euros a la empresa que quiera gestionar la deficitaria plaza de toros. El Partido Animalista - PACMA manifiesta su abierto rechazo a que se priorice el fomento de este espectáculo cruel frente a otras necesidades sociales urgentes.

25.000 euros por la deficitaria plaza de toros de Cáceres
 
El Ayuntamiento de Cáceres subvencionará con 25.000 euros a la empresa que gane el concurso para la explotación de la plaza de toros de la ciudad. El consistorio asegura que ese es el importe al que asciende el déficit anual de explotación de la plaza.
El Partido Animalista considera que se pone en evidencia, una vez más, la ruina del negocio taurino, que pierde aficionados cada año y que ha sufrido un descenso continuado en el número de festejos celebrados desde que se publican datos oficiales.
PACMA considera escandaloso que en la situación económica actual se continúe destinando dinero público a financiar un espectáculo violento y dañino, que rechaza mayoritariamente la sociedad.
El partido considera imprescindible que el dinero público destinado al fomento de la tauromaquia se utilice para fines sociales o para paliar la terrible situación de abandono de animales que se produce en la ciudad de Cáceres cada año.
Por su parte, los representantes de las protectoras locales Dejando Huella y Proyecto Animalista por la Vida, coinciden con la opinión del Partido Animalista, sintiéndose indignados por la subvención del maltrato animal con dinero público.
Sólo en la ciudad de Cáceres las instalaciones de la perrera municipal recogen al año medio millar de perros y gatos, fruto de la poca concienciación existente en el respeto a los animales en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario