martes, 25 de febrero de 2014

El Gobierno canario pospone la protección animal a dentro de 15 años

Tras la recogida y entrega de más de 30.000 firmas al Gobierno, que había mostrado disposición para modificar la Ley, ahora da carpetazo a la propuesta del Partido Animalista con una burla inaceptable.

El Gobierno canario pospone la protección animal a dentro de 15 años

El próximo mes de marzo se cumplirá un año de la entrega de una petición de modificación de la Ley 8/1991 de Protección Animal realizada por el Partido Animalista - PACMA al Gobierno de Canarias y avalada por 30.070 firmas recogidas en todo el archipiélago.
En las reuniones mantenidas hasta ahora con el Gobierno canario, la viceconsejera Doña Carmen Nieves Rodríguez Fraga manifestó su entusiasmo con la propuesta, que consideraba necesaria.
Sin embargo, en la última reunión mantenida en el día de ayer, la viceconsejera explicó al Partido Animalista que la propuesta no puede tramitarse en esta legislatura porque hay otras treinta también importantes y pendientes, y que el ritmo de aprobación es de dos por año. La estimación, por tanto, es que dentro de 15 años pueda plantearse la modificación de la Ley de Protección Animal de Canarias.
A parte de la evidente burla que esto supone a los ciudadanos y a este partido, es un ninguneo inaceptable sobre la situación que viven los animales. El Partido Animalista expuso en la reunión la extrema urgencia de este cambio legislativo, con documentación e imágenes. Hemos presentado soluciones concretas y detalladas, muchas sin coste económico alguno.
A pesar de que el objetivo de este encuentro era definir los puntos con mayor probabilidad de ser incluidos en un borrador inicial, fuimos escuchados solamente por la técnico, que gentilmente tomó nota, porque a los pocos minutos de comenzar la reunión la viceconsejera se ausentó, sin disculparse, y no volvió a aparecer.
A pesar de esta burla, el desprecio de las instituciones ante el drama de los animales jamás será impedimento para que el Partido Animalista – PACMA continúe luchando por sus derechos, pronto desde las instituciones.
Agotaremos todas las vías para intentar nuevamente la modificación de la Ley de Protección Animal canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario