domingo, 9 de febrero de 2014

AnimaNaturalis denuncia la muerte de un león en el Circo Americano en Madrid

Muere en Madrid un león perteneciente al Circo Americano. Se da la circunstancia que este mismo circo ha recibido en los últimos años quejas y denuncias por falta de licencia o por problemas relacionados con exceso de ruido. AnimaNaturalis

AnimaNaturalis denuncia la muerte de un león en el Circo Americano en Madrid

Madrid,España.- Muere en Madrid un león perteneciente al Circo Americano. Se da la circunstancia que este mismo circo ha recibido en los últimos años quejas y denuncias por falta de licencia o por problemas relacionados con exceso de ruido.
Fuentes anónimas nos han informado de que un león ha fallecido en el Circo Americano, uno de los circos con animales instalado en Madrid, en estas fechas. “Los leones, y la mayoría de animales que son utilizados en los circos, sufren las bajas temperaturas, unido a los problemas de salud propios de una vida en cautividad, tales como músculos atrofiados, el estrés de una vida itinerante o la malnutrición, les lleva en ocasiones a la muerte, a veces a edades muy tempranas”, explica Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España.
Este mismo circo ya fue sancionado en 2012, por la actividad ejercida entre noviembre de 2011 y febrero de 2012, por vulnerar la ordenanza contra la contaminación acústica y por ejercer su actividad sin la perceptiva licencia, considerada esta última infracción muy grave. En 2013, el Ayuntamiento de Madrid sancionó en dos ocasiones más al Circo Americano: por exceso de ruido y por utilizar pasos de vehículos sin autorización municipal.
Situaciones como ésta ponen en manifiesto que los circos con animales no atentan solo contra el derecho a la vida y a la libertad de los animales que utilizan en sus espectáculos, sino también contra el bienestar de las personas. 
Por todo ello, AnimaNaturalis ha remitido informe al Seprona para que realice la correspondiente inspección y averigüe si el animal fue correctamente atendido y recibió en todo momento los cuidados necesarios por parte de sus cuidadores y que se tengan en cuenta todas las infracciones cometidas por el Circo Americano.
AnimaNaturalis forma parte de la coalición Infocircos junto a las entidades de protección de los animales y la fauna salvaje ANDA, Born Free Foundation y FAADA
(Aviso: La foto no se corresponde con ninguno de los leones del Circo Americano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario