domingo, 22 de diciembre de 2013

WWF denuncia la inacción del Ministerio de Fomento para que cesen los atropellos de linces en Jaén

La organización WWF ha denunciado la inacción del Ministerio de Fomento para acabar con los atropellos de ejemplares de lince ibérico en la autovía A-4 en Jaén, donde a la altura de Bailén y Guarromán murió Fábula, una hembra de 4 años de edad. 
 
Agencias

La ONG ha alertado al departamento que dirige Ana Pastor hace meses y, en este sentido, el responsable del programa de especies de WWF España, Luis Suárez, considera que la muerte de un nuevo lince atropellado en la A-4 resulta "totalmente inaceptable", sobre todo porque se produce en un punto que había sido señalado por WWF como peligroso, el encontrarse en el corredor entre las áreas de presencia de la especie.

   Además, ha denunciado la "inacción" del Ministerio de Fomento porque, después de múltiples reuniones y las buenas intenciones mostradas, un año después "sigue sin hacer nada".
  
 "No estamos pidiendo una inversión millonaria, tan solo que cumpla su obligación y sus promesas de mantener las autopistas en buen estado, reparando el vallado existente para evitar no sólo nuevas muertes de linces, sino el grave riesgo de accidentes para cualquier conductor", ha reclamado.

   Por eso, ha añadido que WWF enviará un carta a la ministra de Fomento en la que le solicitan que actúe de manera inmediata, al tiempo que está valorando adoptar otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario