lunes, 18 de noviembre de 2013

Un hombre ciego y su perro guía obligados a bajar de un avión, y los demás pasajeros indignados también se bajan

Los 35 pasajeros del Vuelo 4384 de US Airways salieron del avión después de que Albert Rizzi, un hombre con ceguera de Long Island (EEUU), y su perro, Doxy, fueran sacados del vuelo después de una acalorada discusión entre Rizzi y un alto cargo de la aerolínea sobre dónde fue colocado su perro, de acuerdo con Rizzi.
Rizzi y Doxy han volado muchas veces antes y nunca han tenido problemas, pero las cosas fueron diferentes durante este vuelo. Aunque fue el primero en llegar a la pista de aterrizaje para el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia al Aeropuerto MacArthur en Long Island, Rizzi dijo que él y su perro fueron los últimos en sentarse en el pequeño avión. Estaba sentado en medio de la última fila viendo al pasillo sin ningún asiento enfrente de él para que Doxy se pusiera abajo.

Albert Rizzi y perro doxy avion us airways

Al poco tiempo de entrar en el avión el trabajador le dijo a Rizzi que el perro tendría que estar debajo del asiento por razones de seguridad. Según explicó Rizzi, varios pasajeros en la fila de Rizzi le ofrecieron que el perro se pusiera debajo de sus asientos, y fue colocado debajo del asiento de una mujer a su izquierda.
El avión posteriormente se retrasó casi dos horas. Aunque el avión estaba en la pista, Doxy se levantó para reposicionarse algunas veces, y terminó bajo el asiento de Rizzi contra la parte trasera del avión, dijo Rizzi.
La trabajadora volvió y le dijo a Rizzi que mantuviera al perro debajo del asiento de su compañero. Después de una acalorada discusión entre el hombre y la trabajadora, el piloto anunció que el avión regresaría a la puerta.
Rizzi y su perro fueron sacados del avión por seguridad del aeropuerto, de acuerdo con el invidente.
Después de que Rizzi y Doxy salieron del avión, los pasajeros pidieron que la trabajadora saliera del avión y que Rizzi se volviera a subir, dijo el pasajero Kurt Budke.
Los 35 pasajeros se unieron para apoyar a Rizzi, y después de que el piloto viera que los pasajeros no tenían intención de moverse decidió cancelar el vuelo.
Budke cree que si la trabajadora hubiera intentado acomodar de buenas formas a Rizzi, la incomoda situación se hubiera podido evitar.
“US Airways lamenta el inconveniente, y analizamos la situación para ver si fue manejada apropiadamente”, dijo este jueves la vocera de US Airways, Liz Landau.
“Esto se convirtió en la experiencia más maravillosa, a partir de la experiencia más horrible. Descubrí que la humanidad existe y las personas pueden hacer lo correcto”, comentaba Rizzi.
Rizzi explicço que nadie de US Airways se ha puesto en contacto con él y desde el incidente ha estado pensando en emprender acciones legales.
“Escogieron a la persona equivocada con quien meterse”, dijo Rizzi, quien es un miembro muy activo en la comunidad de personas con ceguera e integrante de la junta de asesoría de discapacidad para el Condado Suffolk, donde reside.
Rizzi se quedó ciego hace ocho años después de sobrevivir a la meningitis y ha tenido a Doxy durante siete años.
Rizzi dijo que Doxy es la abreviatura de Doxología, lo que significa “alabar a Dios” y “un nuevo comienzo”. Cuando fueron unidos hace siete años, Doxy acababa de empezar su servicio como perro guía y Rizzi acababa de comenzar su vida como hombre con ceguera.

http://www.schnauzi.com/hombre-ciego-y-su-perro-guia-obligados-a-bajar-de-avion-los-demas-pasajeros-indignados-tambien-se-bajan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario