jueves, 14 de noviembre de 2013

PACMA lanza una nueva campaña para poner fin al Toro Jubilo de Medinaceli

Medinaceli vuelve a celebrar el 'Toro Jubilo', festejo basado en prender antorchas de fuego sobre los cuernos del animal. Ningún político responsable ha cuestionado este evidente maltrato animal.
PACMA lanza una nueva campaña para poner fin al Toro Jubilo de Medinaceli
"Los toros tienen miedo al fuego y sufren fuerte estrés"

Según el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, los toros sufren un "fuerte estrés y miedo" cuando se les coloca fuego en sus astas, como en los 'toros de fuego' o la modalidad catalana de 'correbous'.

La Junta de Castilla y León desoye año tras año las peticiones de decenas de miles de ciudadanos que reclaman el fin de la celebración del 'Toro Jubilo'. El Partido Animalista presentó más de 67.000 firmas contra este festejo en 2011.

Dado el estupor y rechazo que han causado las imágenes en muchos ciudadanos extranjeros, el Partido Animalista inicia hoy una campaña con el fin de mostrar y denunciar los festejos que, como el Toro de Medinaceli, empañan la imagen de nuestro país en el extranjero. La campaña cuenta con una web firebulls.org que será el escaparate para las espantosas imágenes de festejos como el de hoy.


El fuego, la ansiedad y el pánico causado al animal es parte del terrible espectáculo del Toro Jubilo, que constituye, sin duda, una forma evidente de maltrato hacia los animales.

En todo momento, el animal intenta evitar el fuego y los petardos durante una angustia terrible e inaceptable. Además, al finalizar el espectáculo, el toro es enviado al matadero como exije el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León.

Desde PACMA reclamamos responsabilidad política ante este tipo de terribles tradiciones, rechazadas por la mayoría de la sociedad. “Los ciudadanos reclaman respeto para los animales y han desarrollado una sensibilidad creciente que rechaza este tipo de espectáculos. Es hora de que quienes nos gobiernan escuchen a la sociedad y tomen decisiones valientes” según Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario