lunes, 4 de noviembre de 2013

Financiando emisiones taurinas en RTVE, mientras se recortan servicios básicos

Este diputado critica que “el Gobierno haya convertido en bandera política la defensa de una actividad tan cruel como rechazada socialmente, procurando potenciar un canal de subvenciones y subsidios públicos
 
En la pregunta escrita al Gobierno, Yuste solicita el coste total anual de RTVE destinado a programas y contenidos taurinos en 2012. Chesús Yuste, diputado de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno, por escrito, el coste total anual de RTVE destinado a programas y contenidos taurinos en 2012, argumentando que “mientras se recorta en servicios básicos, el Gobierno ofrece su apoyo público a la tauromaquia a través de emisiones en directo de Corridas de Toros y de programación sobre la tauromaquia en medios públicos”.
Para Yuste, “los medios de comunicación públicos, financiados por el conjunto de la Sociedad, deben ponerse al servicio de ésta, en lugar de funcionar como elementos de propaganda a favor de espectáculos de maltrato animal, lo que, por cierto, vulnera también la normativa de protección a la infancia en relación a contenidos audiovisuales”. Además, asegura, “este tipo de programación, cosecha paupérrimos resultados de audiencia, lo que desmontaría la supuesta demanda social de este tipo de contenidos”.
Este diputado critica que “el Gobierno haya convertido en bandera política la defensa de una actividad tan cruel como rechazada socialmente, procurando potenciar un canal de subvenciones y subsidios públicos hacia un festejo que genera muchos problemas de imagen a nivel internacional”. Y hace hincapié en la cada vez mayor oposición social al uso de animales en actividades donde se inflinge maltrato y muerte, como son los festejos taurinos. En este sentido, asegura que “en la sociedad española cada vez es mayor el número de ciudadanos que se muestran contrarios a este tipo de espectáculos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario