martes, 29 de octubre de 2013

Denunciamos el encierro por el campo de Iriépal con Ecologistas en Acción

En su desesperado intento de huida, el toro estuvo a punto de invadir la N-II.

Denunciamos el encierro por el campo de Iriépal con Ecologistas en Acción

Mediante escrito presentado conjuntamente entre Ecologistas en Acción de Guadalajara y el Partido Animalista PACMA, denuncian el encierro por el campo el pasado 17 de agosto de 2013 en Iriépal, en el que el toro, en su desesperado intento de huida estuvo a punto de invadir la N-II.

En los encierros por el campo en general, y como quedó demostrado en Iriépal, no se cumple el Reglamento de festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha, al no discurrir el encierro por una zona de campo acotada ni delimitada, donde no se puede garantizar la seguidad ni para los animales ni para las personas.

Además en Iriépal, varios participantes pincharon al toro con una vara, tal y como se puede observar en el video que publicó El País, que se adjuntó como prueba documental.

Después de conocer el grave incidente causado por la falta de seguridad en el encierro de Iriépal, en Guadalajara, los denunciantes consideran probado que los encierros por el campo no cumplen con el nuevo Reglamento de Festejos Taurinos recién estrenado,como ya denunciaba PACMA en su día.
Tanto Ecologistas en Acción como el Partido Animalista manifiestan su más absoluto rechazo frente a todo tipo de espectáculos en los que se maltrata a un animal, tal y como sucede en todas las variantes de la tauromaquía, ya que supone una tortura en que produce sufrimiento físico y psicológico a los animales que además, posteriormente son sacrificados.

Desde el Partido Animalista reclamamos un trato ético para los animales y un cambio de paradigma en la legislación que permite que los encierros que inundan los pueblos de España en verano se conviertan en una auténtica sangría donde los animales son las víctimas silenciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario