jueves, 10 de octubre de 2013

Avanza el ‘caso Podi’ con su traslado al Juzgado de lo Penal

El juez de Instrucción considera que hay indicios suficientes para que la muerte de Podi se traslade al Juzgado de lo Penal para la celebración del juicio.

Avanza el ‘caso Podi’ con su traslado al Juzgado de lo Penal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Motril reconoce los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo en la localidad granadina, cuando una podenca fue tiroteada por un vecino, causándole la muerte, y determina que el caso debe ser trasladado al Juzgado de lo Penal para poner finalmente fecha al juicio.
Ahora que ha finalizado la Instrucción del caso, éste será trasladado al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que formulen sus escritos de acusación, puesto que de las diligencias practicadas se desprende que hay indicios suficientes de delito. Finalmente, será el juez de lo Penal el que dicte sentencia sobre este caso y decida la condena del acusado. El Partido Animalista continuará en el proceso como acusación particular.
El pasado 3 de mayo miembros de una protectora de animales de la localidad de Motril recibieron una llamada de unos vecinos cuando escucharon tiros y vieron a la perrita corriendo ensangrentada. Un colaborador de dicha protectora, que vive en un cortijo cercano, trasladó inmediatamente a la podenca a una clínica veterinaria ayudado por los vecinos, donde murió de un fallo cardiaco por la pérdida severa de sangre y la amputación parcial de la pata trasera a causa del disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario