martes, 17 de septiembre de 2013

PACMA lleva a Bruselas el Toro de la Vega

La portavoz y vicepresidenta del PACMA entregan una carta abierta a todos los eurodiputados

PACMA lleva a Bruselas el Toro de la Vega

Dos representantes del Partido Animalista - PACMA- han acudido a Bruselas para hacer entrega de una carta abierta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a todos los eurodiputados, ante la inminente celebración del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid).
En dicha carta, se solicita al Parlamento Europeo que haga un llamamiento a España, como Estado miembro de la UE, para que cumpla el compromiso adquirido con el bienestar animal en el Tratado de Funcionamiento de la Unión, que en su  artículo 13 reconoce a los animales como “seres sensibles” y no meras cosas.
Asimismo, PACMA ha acompañado la carta de diversas imágenes y vídeos, que muestran la crudeza y el maltrato que se inflige al animal en el festejo del Toro de la Vega de Tordesillas.
Según Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista: “Pretendemos alertar a los políticos europeos de lo que está a punto de ocurrir el martes en España. Un linchamiento colectivo a un animal que de ningún modo se consentiría en otro país europeo”.
El Toro de la Vega se celebra todos los meses de septiembre en Tordesillas. Cientos de personas, a pie y a caballo, alancean a un toro hasta la muerte.
La ciudadania está convocada a una multidudinaria manifestación que el sábado 14 de septiembre, a las 17:00 hrs. partirá desde la Plaza de Colón de Madrid para ir a reclamar  a las sedes del PP y PSOE el fin del apoyo y autorización que permite que este salvaje festejo se siga celebrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario