lunes, 26 de agosto de 2013

Animalismo es cultura, especismo es ignorancia


El progreso más allá de las especies
Me enseñasteis que a mí, un ser humano, un perro no me puede morder ni un gato arañar bajo ningún concepto.

Que los toros son animales muy peligrosos con instintos asesinos.

Que el cerdo es un bicho muy, muy sucio.

Que el burro es una criatura rematadamente tonta.

Que la leche de vaca es sanísima para mi salud.

Que si no como carne no meto proteinas en mi cuerpo y sin ellas me moriré sin remedio.

Que un tigre en un circo esta lleno de vitalidad y alegría.

Que un elefante en un zoológico es un elefante mimado y feliz.

Que si los cazadores no los matan los jabalíes invadirán las ciudades y nos atacarán.

Que un medicamento sólo es seguro para mí si antes se prueba en un chimpancé. O un cosmético. O un detergente. O el líquido de frenos de mi coche. O ...

Me dijisteis tantos, tantos embustes y yo, durante mucho tiempo, me los creí todos.

Pero una mañana me explicasteis que los gatos odiaban a los pájaros y si pillaban a uno lo hacían trizas. Y resulta que por la tarde yo vi esta imagen.

Esa noche descubrí que me habíais contado muchas, muchas mentiras.

Esa noche dejé de creeros.

Esa noche fui más culto, más justo y más libre.

Porque nada más peligroso que un ignorante. Porque nada más peligros que un ignorante. Porque nada más repetido que la ignorancia y los ignorantes en un historia repleta de crímenes y de criminales.


Julio Ortega Fraile
@JOrtegaFr
Asociación Animalista LIBERA!
Plataforma "Manos Rojas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario