miércoles, 5 de junio de 2013

Un premio nobel escribe al Congreso para que anulen la iniciativa ciudadana en favor de los toros

por Kaos. Derechos de los animales 

El escritor surafricano John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura en 2003, ha dirigido una carta a la Comisión de Cultura del Congreso para pedir a los diputados que frenen la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende declarar los toros como bien de interés cultural...
Agencias
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Alfred Bosch, ha difundido la carta agradeciendo el gesto del escritor afincado en Australia.
En su carta, Coetzee afirma que el toreo es "una afición arcaica" y un "espectáculo violento y sangriento": "Torturar y asesinar toros por mero espectáculo pertenece a la Edad Oscura y no a la España del siglo XXI", señala, pidiendo a los diputados que se opongan a esa petición ciudadana.
Esta iniciativa legislativa, que llegó al Congreso el pasado año con más de medio millón de firmas de ciudadanos, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso en febrero de este año y, desde entonces, ha visto ampliado el plazo de presentación de enmiendas semana tras semana sin que todavía haya llegado a arrancar su tramitación pese a su escaso articulado. Otra ILP posterior, la relativa a los desahucios, ya concluyó su paso por las Cortes Generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario