sábado, 22 de junio de 2013

Petición al Parlamento Europeo para frenar el maltrato a los galgos

Ayúdanos a conseguir que los eurodiputados firmen la normativa europea que protegerá a los perros de caza.

Petición al Parlamento Europeo para frenar el maltrato a los galgos

El pasado 8 de Junio, el Partido Animalista convocaba concentraciones simultáneas en Madrid y Barcelona para mostrar el rechazo al uso y explotación de perros para la caza.
Esta misma protesta tambien se celebró el día anterior en Estrasburgo, donde se pidió una regulación europea que protegiera a los miles de galgos españoles masacrados cada fin de temporada de caza. 
En línea con estas demandas, la eurodiputada Michelle Striffler ha eleborado una iniciativa en la que solicita al Parlamento Europeo que se apruebe la Declaración Escrita DC\933037ES "sobre el inmediato cese de la tortura y el maltrato de galgos en Europa" y se aplique como transposición normativa en todos los estados miembros de la UE.
El Partido Animalista colabora con esta iniciativa y os insta a remitir la carta tipo que figura mas abajo a los Eurodiputados españoles que prefiráis (el de vuestra Comunidad Autónoma por ejemplo) o si tienes tiempo, a todo el listado. Debes poner en el asunto la palabra “personal” para que así la reciba directamente.
Puedes elegir enviar el texto por email o por carta a la dirección postal de la Eurocámara, pero siempre remitiendola de forma personal a uno de los Eurodiputados. Aquí tienes el listado de los eurodiputados.
El 13 de Julio, 300 eurodiputados del Parlamento Europeo tienen que haberla firmado para llevarla a trámite, por lo que tenemos muy poco tiempo.
¡¡¡DATE PRISA!!!
Los galgos, y resto de perros explotados y maltratados por la caza necesitan tu voz.
 
Carta modelo:
Estimado/a  Sr / Sra  ………..,
Le escribo para pedir su apoyo a una Declaración por Escrito relacionada con el maltrato de los galgos en Europa.
Dicha Declaración es una propuesta de Mme. STRIFFLER (Nº0006/2013), firmada también por Diputados de todos los grupos políticos.  Para su adopción general ha de ser firmada por una mayoría de los miembros del Parlamento, antes del 13 de julio.
La necesidad de esta Declaración es el persistente maltrato de galgos por cazadores españoles principalmente, que suelen abandonar o matar a los galgos al final de la temporada de caza, a menudo utilizando métodos barbáros. Los ahorcan, los tiran a pozos, o los entrenan atados a coches hasta la extenuación. Estas prácticas son inadmisibles en la Europa de hoy, y conculcan los términos del Artículo 13 del Tratado de funcionamiento de la UE sobre el bienestar animal, y no pueden justificarse por ningún concepto bajo las excepciones culturales previstas en dicho artículo.
Para añadir su firma al documento, se ruega que acuda a la segunda planta del Parlamento en Estrasburgo, o simplemente que rellene el formulario adjunto para devolverlo a la dirección de correo electrónico allí indicado.
Su apoyo a esta noble causa sería muy apreciado.

Le saluda atentamente,
Nombre y apellidos
DNI
Provincia y País
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instrucciones:

Escoge uno o más eurodiputados de la lista para enviar la carta postal o email.

Si vas a enviar carta postal, tendrá que ser UNA POR CADA EURODIPUTADO al que quieras pedir su firma. Puedes enviar sólo una o varias.
Dirígela a la dirección de Bruselas que facilitamos, con el nombre del Eurodiputado al inicio, y la palabra "personal", para que se le entregue directamente.
Los documentos que tienes que imprimir y meter en cada sobre que envías son:
- El texto de la carta explicando los motivos de la petición de su firma
- El Formulario para la firma
- La Declaración Escrita nº0006/2013 que queremos que apoye con esa firma.


Si es un email, dirígelo al correo de cada Eurodiputado que quieras.
En el asunto del mensaje pon "Personal". En el cuerpo del mensaje COPIA Y PEGA el texto de la carta que explica los motivos de la petición de la firma y recuerda adjuntar los siguientes archivos:
- El Formulario de la firma
- La Declaración Escrita nº0006/2013 que queremos que se apoye con esa firma

http://www.pacma.es/n/14623/peticion_al_parlamento_europeo_para_frenar_el_maltrato_a_los_galgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario