sábado, 29 de junio de 2013

El Hospital de Manises (Valencia) muestra en sus pasillos una exposición taurina

El Partido Animalista ha remitido una carta a la dirección del centro hospitalario tras la queja de varios trabajadores y usuarios, instando al centro a que retire la exposición.
El Hospital de Manises (Valencia) muestra en sus pasillos una exposición taurina
Desde hace varios días, y hasta final de mes, es posible ver en la entrada del Hospital de Manises una serie de fotografías y carteles de festejos taurinos. Algunas de estas imágenes pertenecen al conocido como ‘El torico de la cuerda de Chiva’, consistente en que varias personas obliguen a un toro a pasear por calles y plazas tirando de una gruesa cuerda atada a los cuernos del animal. Otras fotografías muestran duras escenas de lidia con el torero Enrique Ponce como protagonista.
En los últimos días varios pacientes y trabajadores del centro hospitalario se han dirigido a la formación animalista para expresar su malestar por la violencia de algunas de las fotografías de la exposición. “Estamos totalmente en contra de que se use un espacio público para mostrar unos actos que, según las últimas encuestas, son rechazados por más de un 70% de la población. Un hospital debe ser un lugar agradable para las personas que allí trabajan y para las que necesitan ser atendidas, y ello no se consigue mostrando fotografías de toros desangrándose en las paredes”, explica Lorena Gabaldón, coordinadora de PACMA en Valencia.
Aunque el Hospital de Manises es público, su gestión es privada, por lo que PACMA se ha dirigido por escrito a la dirección del hospital para conocer quiénes fueron las personas que decidieron aprobar la realización de una exposición taurina en las instalaciones del hospital. “No nos parece una decisión ética que los miembros de la dirección de un centro público pongan sus aficiones o ideología por encima del interés general de los pacientes”, añade Lorena Gabaldón.
Por ello, PACMA ha solicitado la retirada de las fotografías, que están a la vista de todos, incluidos los niños que visitan el hospital o se encuentran ingresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario