miércoles, 19 de junio de 2013

Abandono y desnutrición de un toro y una vaca en La Laguna (Tenerife)

PACMA pide a las autoridades de Canarias la intervención inmediata para impedir la muerte por inanición de los animales.
Abandono y desnutrición de un toro y una vaca en La Laguna (Tenerife)
La organización Animal Help denunció ante la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias el estado precario en que se encuentran una vaca y un toro en una finca privada tinerfeña. Los animales están desnutridos y atados permanentemente, por lo que si no se actúa pronto, terminarán muriendo.
PACMA quiere hacer público su apoyo a la denuncia presentada y trasladar a las autoridades la necesidad de agilizar este tipo de trámites, así como endurecer las sanciones para aquellos que mantienen en condiciones lamentables a los animales.
Según la Ley de Protección Animal Canaria, en su artículo 24.2, podrá ser sancionado como infracción muy grave “el mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y atenciones precisos”.
Reclamamos al Gobierno de Canarias que actúe cuanto antes para resolver esta situación e impedir que estos animales terminen perdiendo su vida. Asimismo, exigimos que la persona o personas responsables de la tenencia de estos animales en condiciones tan lamentables, paguen por el daño causado y reciban las sanciones correspondientes, de acuerdo a la Ley.
 Escribe al Director General de Ganadería del Gobierno canario, Don Juan Pedro Dávila de León: cjorbat@gobiernodecanarias.org
Tel. 922 47 56 07
Fax: 922 47 71 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario