miércoles, 22 de mayo de 2013

Movilización de antitaurinos en la Feria de Alès (Francia)

Miles de activistas se reunieron este fin de semana en Alés para pedir la prohibición de las corridas de toros. AnimaNaturalis
Movilización de antitaurinos en la Feria de Alès (Francia)

Miles de activistas se reunieron este fin de semana en Alés para pedir la prohibición de las corridas de toros. Se organizaron tres marchas alrededor de la Ciudad.
AnimaNaturalis se unió a esta acción representando a España
Activistas antitaurinos eligieron la ciudad de Ales Cevennes para realizar sus acciones. Con motivo de la feria de la ciudad, fueron programades tres corridas de toros y la organización Comité Radicalmente Anticorrida (Crac) tuvo la oportunidad de movilizarse para mostrar su rechazo.
El primer día eran así entre 4.000 y 5.000  manifestantes (según cálculos de los organizadores) los que se reunieron en la ciudad para cantar "Basta de corridas" o "La tortura no es nuestra cultura".
Pero la procesión en la que participaron diversos países como España, Italia o Bélgica se detuvo a 300 metros de la Arena. El 7 de mayo el Consejo emitió dos decretos de prohibir las reuniones cerca del centro de la ciudad y la plaza por temor a enfrentamientos violentos con los fans.
En el segundo día, con entre 700 y 2.000 manifestantes la movilización disminuyó significativamente, pero no la motivación. "El objetivo de movilizar antes de cada corrida está a punto de ser completado", de acuerdo con el Crac. Para su presidente, Jean-Pierre Garrigues, esta acción es para recordar que "provocadores son los que torturan animales por placer, y es insoportable."
El comité pidió un evento al final de la tarde para la tercera y última corrida de la feria.
Según Fuentes de la organización, durante el fin de semana la plaza de toros no llegó a cubrir el 50% de su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario