jueves, 2 de mayo de 2013

Envenenan y queman a los gatos de la colonia del puerto de A Coruña

Durante el último mes han aparecido numerosos animales muertos de forma violenta. PACMA ha denunciado la situación y ha pedido que se revisen las cámaras de seguridad de la zona.

Envenenan y queman a los gatos de la colonia del puerto de A Coruña
En el Muelle de Calvo Sotelo, en el puerto de A Coruña, han ido apareciendo varios gatos muertos desde el pasado 30 de marzo. Algunos de ellos, en una situación de extrema violencia, como el último encontrado hace unos días, que fue quemado con ácido u otro corrosivo.
Han aparecido cinco gatos muertos y otros diez se encuentran desaparecidos, por lo que solo quedan catorce de los treinta gatos que había contabilizados en la zona. La situación ha sido denunciada por la coordinadora del Partido Animalista – PACMA en A Coruña, Mónica Martín.
Quienes han podido presenciar el estado en que se ha encontrado a los animales, hablan de extrema violencia y crueldad. Han aparecido gatos muertos a golpes e incluso hembras con sus crías con signos evidentes de haber sufrido una muerte muy violenta.
Algunas de las personas que alimentan a los gatos de esta colonia, aseguran que se encuentra totalmente controlada y que muchos de ellos ya habían podido ser esterilizados.
Desde el Partido Animalista reclamamos que sean revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de las numerosas naves que hay en el puerto, ya que podrían arrojar luz sobre quién o quiénes han llevado a cabo estos hechos. Es necesario que se investigue a los posibles autores para evitar que continúe ocurriendo esta masacre.

http://www.pacma.es/n/14543/envenenan_y_queman_a_los_gatos_de_la_colonia_del_puerto_de_a_coruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario