sábado, 11 de mayo de 2013

Cuatro meses de cárcel por maltratar a un perro

El juez condena al farmacéutico, pero no concede una pensión al animal

FRANCISCO MONTERO

El Juzgado de lo Penal de Teruel hizo pública ayer la sentencia por la que condena a cuatro meses de prisión a un farmacéutico de la capital, Jorge Bueno, por el maltrato a un perro que recogió de la calle. La titular del juzgado también le condena al pago de 1.466,95 euros por los gastos en veterinarios que afrontó la Asociación Protectora de Animales Amigo mío para que el animal se recuperase de las quemaduras y heridas sufridas.
Sin embargo, el juez no impone indemnización alguna por los costes de alimentación y cuidado del animal durante el resto de su vida, que la Fiscalía estimó en 15.000 euros y la acusación particular en 19.856.
En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, se argumenta que no quedó establecido que todos los daños sufridos por el animal fueran causados por el condenado.
En este proceso el fiscal responsable de Medio Ambiente, Jorge Moradell, pidió para el condenado la pena máxima de un año de prisión recogida en el artículo 337 del Código Penal relativo a la protección de animales domésticos, pena a la que se sumó la acusación particular en representación de la citada asociación. Por el contrario, el defensor solicitó la absolución.
El acusado negó al término de la vista oral que hubiera maltratado al perro y denunció que se había visto desbordado por el interés mediático despertado por el caso. "Me ha afectado personal y profesionalmente", afirmó, y reiteró su inocencia. Además, señaló ante el juez que habían llegado a compararlo con un pederasta en internet.
Los hechos se remontan a mayo del 2012. Una vecina dijo que había visto al Bueno pegando al perro, que fue atendido de heridas y de quemaduras en el lomo y por las que ha perdido el pelo y sufrido daño en un ojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario