miércoles, 10 de abril de 2013

'Perros y gatos', una 'app' para la protección de los animales abandonados

Cada día se recogen de las calles españolas más de 400 animales abandonados, una cifra alarmante a la que hay que dar respuesta. Mediante la descarga de esta aplicación para dispositivos móviles se colabora en una buena causa

PUBLICO MADRID

Interfaz de 'Perros y gatos', una 'app' para colaborar en la protección de los animales abandonados.

Interfaz de 'Perros y gatos', una 'app' para colaborar en la protección de los animales abandonados.


"Un gesto, una vida" es el lema de una campaña puesta en marcha por la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) con motivo de su 20º aniversario, cuyo objetivo es concienciar sobre el trato respetuoso que merecen los animales y las malas prácticas de abandono y maltrato, así como fomentar la colaboración de los ciudadanos a través de adopciones, apadrinamientos, voluntariado y donaciones.
Cada día se recogen de las calles españolas más de 400 animales abandonados, una cifra alarmante a la que hay que dar respuesta mediante la concienciación de la tenencia responsable de animales, la denuncia de los maltratos, la sensibilización hacia los animales y la ayuda a aquellos que han sido abandonados mediantes la adopción.
El punto fuerte de la campaña "Un gesto, una vida" es la 'app' móvil "Perros y Gatos", disponible en la Apple Store y Google Play, y que pretende divertir y concienciar a partes iguales: el usuario puede cuidar a lo largo del juego de distintos perros y gatos que representan a animales reales acogidos en el Centro de Adopción de ANAA. El juego puede integrarse con el Facebook del usuario para publicar mensajes que ayuden a encontrar hogar a animales reales, a la vez que se difunde la labor de la asociación.
Además, mediante la compra de la aplicación se contribuye a las actividades de la asociación. Desde su fundación, ANAA ha rescatado y dado cobijo a más de 20.000 perros y gatos, de los cuales, más de 15.000 han encontrado un hogar.

Concierto solidario

El próximo 13 de abril, ANAA ha organizado un concierto solidario con el grupo musical infantil Ciudad Arcoiris en el Parque de Atracciones de Madrid, con motivo de su 20º aniversario, con el que pretende dar a conocer la labor de la asociación, aumentar las colaboraciones y recaudar fondos. El plato fuerte será la actuación de Juan "D" y Beatriz, que interpretarán sus canciones, invitando a los asistentes a cantar y bailar, en un espectáculo lleno de emoción, magia y color. Habrá sorpresas y conoceremos más detalles acerca de la aplicación móvil "Perros y Gatos" lanzada por ANAA el pasado mes de diciembre.
La entrada al evento es gratuita para todos los asistentes al Parque de Atracciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario