sábado, 20 de abril de 2013

¡Manresa prohíbe los circos con animales salvajes!

Manresa se convirtió anoche en el 130º municipio libre de circos con animales en España, aprobándose por mayoría gracias a los votos de CIU, ERC, CUP y PxC. AnimaNaturalis

¡Manresa prohíbe los circos con animales salvajes!
Ayer Manresa vivió un emocionante pleno en el Ayuntamiento, convirtiéndose en el 130º municipio libre de circos con animales en España, gracias a una moción presentada por ERC a instancias de AnimaNaturalis, y votada a favor por la mayoría de los demás grupos: CIU, CUP y PxC. Solamente el Partido Popular y el PSC votaron en contra.
Activistas de AnimaNaturalis estuvieron presentes, y pudieron tomar nota de las declaraciones a favor y en contra de cada uno de los grupos políticos. La CUP aprobaba totalmente el escrito presentado y defendido por ERC, y su portavoz remarcó el maltrato animal que existe en los circos. Sin embargo desde el PSC consideraron que ya existen suficientes leyes que protegen a los animales y que no estaban de acuerdo en prohibir algo que, creen, no daña a los animales. Desde PxC también usaron su turno de palabra para remarcar que estaban de acuerdo con la moción, y por último pidieron palabra CIU, cuyo portavoz argumentó que estaban a favor porque como "cuidadores del medio ambiente, hay que tener en cuenta también a los animales".
Los regidores del PP votaron en contra de la moción pero no dieron argumentos para defender su postura.
  • ¡Ayúdanos a conseguir una Cataluña libre de circos con animales! Firma en este enlace de Change.org 
Más de un centenar de municipios ya son libres de circos con animales. Si quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.
Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario