domingo, 3 de marzo de 2013

Stop matanza de ballenas

por lupertuezazu

El gobierno de Japon dice que no acabaran con la matanza y admite que es de fin alimenticio. Basta ya de matanza de ballenas y de animales!
La pesca, como bien sabemos es un sector muy importante en buena parte del mundo. En este país sobre todo lo es la costa cantábrica. Esta semana ha empezado la campaña del Verdel, pero no es de eso de lo que vamos hablar hoy, no.
Hemos podido saber, que Japón, si ese país tan desarrollado, ejemplo en respeto, potencia mundial y desarrollado, ha dado a conocer o a adelantado que no dejara la pesca cazo o mejor dicho la matanza de las Ballenas.
Japón, es uno de los países que más criticas recibe en el sector de la pesca y ya ha sido noticia más de una vez  en este sector por la gigantesca captura de atún rojo.
En cuanto a la captura de la ballena, podemos decir que pueden llegar a matar 700 ballenas al año, es decir una media de dos al día. Una cantidad que no parece grande a simple vista, pero que es muy grande y grave debido a la poca cantidad de ballenas que existen en el mundo, y las matanzas que no se registran.
Hasta ahora, el gobierno de Japón  siempre se ha defendido que la matanza se definía a fines  científicos, de investigación, pero ha dado a conocer que la verdadera causa de la matanza, aunque todos la dábamos por hecho pero que hacíamos oídos sordos, es de fin alimenticio.
La comisión ballenera internacional, prohíbe la caza de ballenas, pero no solo vemos que en este caso Japón no cumpla con esta obligación si no que lo hace para alimentarse. O mas bien por gusto.
Podríamos decir, que la matanza de ballenas, es como un asesinato, el asesinato del toro en este país. Allí, en Japón dirán que es debido a su cultura, vamos como dicen los españolitos. Que digan lo que quieran. Pero es que un animal tan bonito y apreciado como la ballena, de tanta historia y mitología, es un animal como el toro que debemos apreciar, guardar, cuidar y hacer crecer, y no desaparecer. Un asesinato de un animal, y más de un ser tan viejo como es la ballena, es algo que tenemos que estimar, ya que este animal existe mucho antes que nosotros, y a pesar  que el señorito de UPyD diga que los animales no tienen derechos, ¡y que somos nosotros?¿ No somos acaso animales y tenemos derechos?? Yo digo que los animales como se conocen hoy en dia tienen más derechos que nosotros, y que nosotros no podemos conquistar, hacer desaparecer o  acabar con un animal, especie o varias especies en este caso por el hecho de llegar más tarde a este mundo o por el simple hecho de la palabra cultura o mejor dicho la palabra tradición. Debemos  replantearnos esas palabras, cultura y tradición. Tenemos que pensar   a donde queremos llegar con ellas, que queremos hacer  antes de decir que todo lo que hacemos es cultura o tradición, porque a mi parecer las tradiciones están para cambiarlas y amoldarlas a la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario