jueves, 7 de marzo de 2013

ASAJA inicia una matanza de lobos en Ávila

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Asociación Agraria inicia una caza indiscriminada contra estos animales.
ASAJA inicia una matanza de lobos en Ávila
Con fecha 28 de diciembre de 2012 la directora de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Dña. Sonia Castañeda Rial, autorizó la concesión de 64.000 euros de subvención a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila (ASAJA) para el desarrollo de la ganadería extensiva como pieza clave en la conservación del lobo.
ASAJA dejó clara su postura sobre el tema, en palabras de su presidente regional en Ávila, D. Joaquín Antonio Pino, que el pasado 5 de enero de 2012 manifestó que "controlar la presencia de lobos en la provincia sólo se consigue matando los lobos”.
La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha iniciado una campaña para solicitar la devolución de los citados 64.000 euros por parte de ASAJA.
Desde el Partido Animalista - PACMA nos oponemos absolutamente a todas las formas de caza y apoyamos la campaña iniciada por ASCEL. Asimismo, recordamos que existen otras medidas para el control de poblaciones, como la esterilización e identificación de individuos. Además, hacemos hincapié en que la alteración del hábitat de estos animales, por la actividad humana, es la principal causa de los presuntos ataques de lobos. Medidas preventivas como la vigilancia son suficientes para evitar los ataques del lobo, dentro de un marco legal y ético con los animales.
Recientemente, el Principado de Asturias suspendió las batidas de lobos que habían sido autorizadas por el Comité Consultivo de la Gestión del Lobo, bajo la presión de los ganaderos, quienes habían presentado entre 2008 y 2009 denuncias por los presuntos ataques de lobos. Sin embargo, y según sus cifras, cada uno de los grupos de lobos que viven en estos lugares matarían una media de 200 animales al año, lo que parece inexplicable desde un punto de vista biológico, físico y hasta mecánico, como argumentan los expertos.

Datos del Ministerio de Agricultura, ASAJA y Fundación Biodiversidad:
Ministerio de Agricultura - Unidad de Quejas y Sugerencias
Formulario de quejas: descárgalo aquí
Dirección de entrega: Paseo Infanta Isabel, 1, C.P. 28014, Madrid o en Plaza San Juan de la Cruz, s/n, C.P. 28071, Madrid) o en cualquier Oficina de Registro de la Administración General del Estado.
ASAJA (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila)
Teléfono: 920 100 857
Fax: 920 302 350
e-mail: asaja@asajaavila.com
Twitter: @ASAJAAVILA
Fundación Biodiversidad
Teléfono: 91 121 09 20
Fax: 91 121 09 39
e-mail: biodiversidad@fundacion-biodiversidad.es
Twitter: @FBiodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario