miércoles, 13 de febrero de 2013

PP: Mentiras, sobres, toros y a la p. calle



Las prioridades del PP: qué blinda y qué desprecia
25 de septiembre de 2012: El PP blinda el Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo ante las protestas de los ciudadanos por las mentiras del Gobierno.
31 de enero de 2013: El PP blinda su sede en la Calle Génova de Madrid ante las manifestaciones sociales por los casos de corrupción en su Partido.
12 de febrero de 2013: El PP admitirá a trámite el blindaje de las corridas de toros ante el rechazo mayoritario de los españoles a un espectáculo de violencia con animales.
Las vallas no pudieron silenciar las voces que les llamaban embusteros, porque lo eran.
Los cordones policiales no fueron capaces de acallar los gritos de ladrones, porque lo eran.
Y una votación no logrará enmudecer la acusación de mecenas de la tortura, porque lo son.
Cuando el hartazgo del Pueblo es cada vez mayor. Cuando los engaños, los abusos, las injusticias, los insultos y el desprecio llaman a una insurrección absolutamente legítima, al fascista le quedan dos recursos con apariencia democrática: tirar de decreto para convertir en ley las aberraciones que no convencieron como razones, y buscar grupúsculos de gente, por escuálidos en miembros o en ética que sean, para arañar alguna voz con la que aparentar apoyo popular.
El próximo martes le harán ese guiño a los taurinos y los taurinos les aplaudirán. Eso ocurrirá porque son los que ven arte en las hemorragias y en la agonía del toro son tan memos, que piensan que ese blindaje de la tauromaquia servirá para que regrese allí de donde se erradicó para siempre, o para que no pueda ser suprimida allá donde no tardando mucho será abolida.
Unos intentan seguir gobernando como lo han venido haciendo, con engaños, mientras otros pretenden continuar toreando como hasta ahora, con patrañas. Pero la realidad es que en ese juego degenerado de unos y de otros hay víctimas, víctimas inocentes, y por mucho poder que tengan, de momento, la voluntad de los ciudadanos está por encima, tanto para defenderse ellos como para proteger a quienes se encuentran imposibilitados para hacerlo por sí mismos.
Sí, el día 12 de febrero comenzará el trámite legislativo para declarar la tauromaquia “Bien de Interés Cultural” ¿Y qué? Más allá de expresiones grandilocuentes que en este caso sólo envuelven violencia y cobardía, más allá de quienes detentan las verdaderas competencias al respecto: las comunidades autónomas, más allá de que la mayoría de los españoles abominen de las corridas de toros, está la historia para recordarnos que los “mil años” que algunos juraban que vivirían en sus obras, acabaron con su muerte prematura en el bunker de su locura y perversión,
Y por cierto, Señores del PP, hacedores de corazas que siempre protegen al criminal: que ese mismo día vayáis a rechazar la dación en pago indica que, además de todo lo anterior, sois rastreros e imbéciles. Lo primero porque os trae sin cuidado el drama que viven millones de ciudadanos. Lo segundo porque no veis lo que esos millones de ciudadanos, con toda la fuerza moral de su parte, os van a hacer. Os vamos a hacer.

Julio Ortega Fraile
@JOrtegaFr

No hay comentarios:

Publicar un comentario