martes, 5 de febrero de 2013

Francia no soltará más osos en los Pirineos mientras espera un estudio

Francia no soltará más osos en los Pirineos mientras espera un estudio

París, 30 ene (EFE).- Francia no soltará más osos en los Pirineos, como le pedían algunas asociaciones ecologistas, en espera de los resultados de un amplio estudio sobre la biodiversidad en esa cadena montañosa y sobre las consecuencias para los rebaños de ganado.

La información la reveló hoy la emisora de radio "France Info", que precisó que la ministra de Ecología, Delphine Batho, ha formalizado la decisión en una respuesta a las autoridades europeas sobre la población de osos en los Pirineos y los riesgos de extinción dado su tamaño.

Batho recordó que con la población actual ha habido nacimientos de osos. Se calcula que en total hay una veintena de ejemplares, aunque sólo dos machos en la parte oeste del macizo.

En unas primeras reacciones al pronunciamiento de la ministra, el presidente de la asociación Ariège Pyrénées, Bruno Besche Commenge, opuesto a nuevas sueltas de plantígrados, dijo que era "muy interesante".

Besche Commenge, que defiende en particular los intereses de los pastores, puso el acento en una entrevista a "France Info" que los que se han puesto en libertad hasta ahora no son animales originarios de los Pirineos, sino de Eslovenia y Grecia, y por eso "no aportan nada a la biodiversidad" a las montañas que sirven de frontera entre España y Francia.

En el extremo opuesto, el director de la asociación Pays de l'Ours-Adette, Alain Reynes, consideró que este paso del Ejecutivo francés contradice sus intenciones de "ser ejemplar en materia de biodiversidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario