lunes, 11 de febrero de 2013

Colectivos antitaurinos de Mérida (Venezuela) marcharon en contra del maltrato animal

Credito: diariodenavarra.es
Mérida, 07 de febrero de 2013.- Quince organizaciones sociales, movimientos ambientalistas y activistas del poder popular marcharon este jueves en Mérida, para rechazar el maltrato animal, las corridas de toros y solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) celeridad en la activación de un referendo consultivo sobre la materia.

La movilización partió desde la plaza Bolívar en el municipio Libertador de la entidad andina y llegó hasta la Oficina Regional del CNE, donde fue recibida por el director del ente comicial venezolano en el estado, José Gregorio Ruiz.

"Nosotros solicitamos el 30 de noviembre de 2012 un referendo consultivo en contra del maltrato animal, eso incluye las corridas de toros. Ya son más de 15 los colectivos que conforman la coalición antitaurina de Mérida y hoy hicimos nuestra marcha como todos los años, con la salvedad de que esta vez fuimos al CNE", indicó la abogada Venus Faddoul, vocera de la Coalición Antitaurina.

Informó que la solicitud de referendo se encuentra ya en la Comisión de Participación Política del CNE en Caracas, presidida por Vicente Díaz, quien debe presentarla en una reunión de rectores para la aprobación de la planilla oficial a utilizarse en la recolección de firmas necesarias para la activación del mecanismo de consulta popular.

Faddoul indicó que la coalición antitaurina aspira a lograr la activación del referendo consultivo junto con las venideras elecciones municipales del 14 de julio, para consultar a la población merideña si desea permitir las corridas de toros y otras prácticas de maltrato animal y violencia en la entidad.

En Mérida, el Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación prohibió el 13 de febrero de 2012 el ingreso de niños menores de 12 años a las corridas de toros y reguló el ingreso de los adolescentes, a solicitud de la Defensoría del Pueblo, mientras avanza el proceso de activación de un referendo consultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario