viernes, 7 de diciembre de 2012

Siete cachorros arrojados dentro de una bolsa de papel a un contenedor

Ha ocurrido en la localidad burgalesa de Villasana de Mena. PACMA lo ha denunciado y exige una sanción ejemplarizante para la presunta autora de estos hechos.
Siete cachorros arrojados dentro de una bolsa de papel a un contenedor

El Partido Animalista – PACMA ha denunciado el abandono de 7 cachorros de perro de solo unos días de vida en el interior de una bolsa de papel, que fue arrojada a un contenedor de basura en la localidad burgalesa de Villasana de Mena. Todos los animales estaban muertos en el momento en que fueron hallados por una vecina del municipio.
Este hecho terrible supone la infracción de la Ley 5/1997 de Protección Animal de Castilla y León por  maltrato animal y abandono de animales, así como por no entregar a los animales en un centro de recogida de animales.
Asimismo, la presunta autora de estos hechos habría incumplido el artículo 84.20 de la Ley 8/2003 de Sanidad Animal por abandonar cadáveres de animales, lo cual podría entrañar un riesgo sanitario público y/o contaminación del medio ambiente.
Tras la denuncia presentada, se ha abierto un expediente sancionador por parte del SEPRONA.
Desgraciadamente, estos hechos se repiten con demasiada frecuencia en nuestro país. Desde el PACMA reclamamos que estos incumplimientos de la Ley sean sancionados ejemplarmente, de forma que provoquen un efecto disuasorio sobre futuros maltratadores de animales.

 http://www.pacma.es/n/14156/siete_cachorros_arrojados_dentro_de_una_bolsa_de_papel_a_un_contenedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario