sábado, 1 de diciembre de 2012

PACMA exige responsabilidad política a Carlos Delgado

El consejero de Turismo y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Delgado, ha vuelto a encontrarse inmerso en una polémica, tras hacerse públicas unas fotografías en las que aparece tras una cacería.
PACMA exige responsabilidad política a Carlos Delgado

En las instantáneas Delgado posa con los testículos de uno de los ciervos a los que acababa de quitar la vida sobre su cabeza, todavía chorreando sangre.
Estas fotografías han generado un gran revuelo, como ocurrió hace meses, con la cacería de elefantes del Rey Juan Carlos en Botswana.
En ambos casos, desde el Partido Animalista consideramos inadmisible que quien ostenta algún cargo de representación de los ciudadanos cometa actos bárbaros como estos y haga apología del maltrato animal.
En España existe un grave problema con el trato que damos a los animales. Cada año se abandonan más de 30.000 galgos tras la finalización de la temporada de caza, otros muchos mueren ahorcados, apaleados o arrojados a pozos; la tauromaquia recibe más de 600 millones de euros de financiación pública, cuando se encuentra ya abolida en casi todo el mundo; 150.000 perros y gatos son abandonados en cunetas y carreteras cada año; las protectoras se encuentran desbordadas y han dejado de recibir subvenciones públicas en esta época de crisis…
La caza no solo es una actividad que quita la vida a más de 30 millones de animales cada año en España, sino que deja a muchos de ellos heridos, atenta contra el ecosistema, provoca graves accidentes mortales en humanos y fomenta la violencia.
Desde el Partido Animalista pedimos su prohibición, como ya se ha hecho en otros países. Mientras llega ese momento, reclamamos, al menos, responsabilidad política. Carlos Delgado debería dimitir de su cargo de consejero de Turismo y Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario