sábado, 8 de diciembre de 2012

La presidenta de Parque Animal gastó casi un millon de euros en su beneficio

Casi un millón de euros de la “Protectora” Parque Animal fueron gastados en beneficio personal Según las investigaciones del Seprona, la imputada, presidenta de la protectora, y su entorno familiar se gastaron el dinero donado que debía de ser utilizado para ayudar a los animales necesitados que acogían, pero en lugar de ello los mataron por miles

La presidenta de Parque Animal gastó casi un millon de euros en su beneficio

A raíz de la denuncia presentada en junio de 2010 por un veterinario que había ejercido su profesión en la “protectora” Parque Animal en Torremolinos (Málaga), los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil iniciaron una investigación que les llevo a descubrir varias irregularidades, encabezadas por Carmen Marín, directora del centro, con la colaboración del encargado y del veterinario, según informó el propio Seprona.
Hoy sabemos que para ahorrar dinero de la “protectora”, que luego era utilizado en beneficio propio, se mataba “de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada” a todos animales que acogían utilizando para ello muy bajas dosis de Dolethal, un producto eutanásico, lo cual produce una muerte lenta y agónica. Así fueron matados más de 2.800 perros y gatos, hasta que gracias a la denuncia esta matanza fue detenida.
Los investigadores estiman que Carmen Marín y su entorno familiar se pudieron haber gastado casi un millón de euros de la protectora –obtenidos a través de donativos y herencias de personas sensibilizadas con la dramática situación en la que se encuentran los animales– en viajes al extranjero, hospedaje en hoteles de lujo, tratamientos de spa, gimnasios, centros comerciales, restaurantes, clases de autoescuela y coches.
Desde el Partido Animalista – PACMA agradecemos enormemente al denunciante y al Seprona que impidieran que dichos hechos siguieran produciéndose, pero esto no basta. Consideramos que para acabar, o al menos para reducir, el número de casos de maltrato hacia los animales se deben tomar medidas políticas contundentes que no se están tomando ni a nivel preventivo ni a nivel paliativo. Nuestro programa político cuenta con un potente plan de medidas contra el maltrato hacia los animales. Rechazamos que se permita que mientras miles de animales sanos son matados en perreras se estén reproduciendo más animales para ser vendidos como si de juguetes se trataran, lo que tiene como consecuencia un aumento del número de abandonos, del sufrimiento y de la matanza de animales en perreras. Por ello, defendemos el Sacrificio Cero de animales sanos en refugios y perreras, poniendo para ello fin a la compraventa de estos animales y promoviendo masivamente la adopción. Asimismo, defendemos que es necesario endurecer contundentemente las sanciones por maltrato animal, pues si la presidenta de esta “protectora” es condenada duramente no será por maltrato animal sino por otros delitos: intrusismo profesional, estafa, apropiación indebida y delitos societarios. El maltrato animal sale gratis en este país, y esto no debe seguir así.
El caso de la “protectora” Parque Animal es un ejemplo más de la galopante corrupción que tiene víctimas y que amenaza a la sociedad en su conjunto. El egoísmo y la corrupción nos ha llevado a la lamentable situación en la que hoy nos encontramos. Cuando cada uno de nosotros sólo mira por sus propios intereses, todos salimos perdiendo.
Desde el Partido Animalista – PACMA queremos que los intereses de los demás individuos sintientes sean tenidos en cuenta por igual, independientemente de la especie, raza, género, etc. a la que pertenezcan. Consideramos que este es el único camino que sienta las bases que nos pueden llevar a una sociedad mejor y más justa para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario