lunes, 3 de diciembre de 2012

Carpetazo al debate sobre el Toro de la Vega en el Senado

Todos los grupos políticos han dado hoy la espalda a la moción propuesta por CiU en la que se instaba al Gobierno a modificar la normativa vigente para que las fiestas declaradas de Interés Turístico no puedan comportar maltrato a animales.
Carpetazo al debate sobre el Toro de la Vega en el Senado

Según expresaba el Sr. Maldonado, portavoz de CiU en la comisión de Cultura del Senado, se pretendía con ello retirar la anacrónica catalogación de Interés Turístico al festejo del Toro de la Vega, "para que no se premie el maltrato animal, en concreto a la fiesta del Toro de la Vega".

La moción ha sido rechazada con 19 votos en contra (Grupo Popular y Grupo Socialista), 1 voto a favor (CiU) y 1 abstención, la ENTESA, grupo formado por el PSC, ICV y EUiA (referente de Izquierda Unida en Catalunya). El Grupo Vasco (EAJ y PNV) y el Grupo Mixto no han acudido a la Comisión.

Tanto el Grupo Popular como el Grupo Socialista han echado balones fuera para justificar su voto en contra, con lo que se hace manifiesto su nulo interés en la defensa y protección de los animales,  pero también ha sido sorprendente la postura de otras formaciones.

En ésta grabación en vídeo de la sesión en el Senado, sorprenden las declaraciones del Sr. Martí Jufresa, portavoz de la ENTESA, que ha insistido "en no sugerir la eliminación de la fiesta", manifestando que "para este grupo, el toreo, la tauromaquia, no entran en la consideración genérica ni es homologable a la fiesta del Toro de la Vega, por lo tanto si a través de esta moción, el Grupo de Convengencia y Unió sugiere que la tauromaquia no pueda ser considerada de interés turístico o tenga esta consideración de Bien Cultural, nuestro grupo no estaría a favor, manifestando su abstención".

ÉSTOS SON LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS. Desde el Partido Animalista venimos realizando una campaña permanente de presión para poner fin al Toro de la Vega. Asimismo, hemos presentado toda una batería de recursos que pretenden poner fin por la vía legal a este festejo, apoyado y blindado por todos los grupos políticos. Hacemos un llamamiento a las personas con interés en la defensa de los animales para que apoyen a nuestra formación, demostrando que pese a que los demás políticos no escuchan, los animales importan, cada vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario