jueves, 25 de octubre de 2012

Un juzgado pide 15.000 euros de fianza al Pacma para continuar con la denuncia contra Trillo por el Toro de la Vega

por ICAL

La formación recurre esta decisión y advierte de que las diligencias iniciales de instrucción “no revestirán un coste excesivo”. 
 
Prensa
El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid requirió el pasado lunes, 15 de octubre, una fianza de 15.000 euros al Partido Animalista para admitir a trámite la querella interpuesta contra el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, por un presunto delito de prevaricación administrativa por autorizar el espectáculo del Toro de la Vega en Tordesillas. La formación consideró “desorbitada” esta cantidad, según recoge un comunicado.
Asimismo, el partido informó de que hoy ha interpuesto un recurso de reforma y subsidiario de apelación, solicitando que la fianza se reduzca a 1.000 euros. También, indicó en el recurso que las diligencias iniciales de instrucción “no revestirán un coste excesivo”, y que el juez pidió a la Junta una copia de la autorización del delegado Territorial en Valladolid.
El Partido Animalista reconoció que no puede asumir la fianza de 15.000 euros fijada por el juez y señaló que se podría vulnerar el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos y organizaciones de interponer querellas para contribuir el esclarecimiento de los delitos. Finalmente, confió en que el recurso sea “aceptado”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario