domingo, 14 de octubre de 2012

La Santamaría para cultura y no para tortura

Ese es el lema de los cientos de "animalistas" que se congregan en la Plaza La Santamaría en Bogotá para celebrar el día de los derechos de los animales.
El recinto emblemático y tradicional para los amantes de la Fiesta Taurina en Bogotá, se convirtió en el centro de encuentro de todos aquellos que rechazan la tortura y maltrato de todo tipo de animales y que apoyan la causa animalista.

El alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, quien prohibió las corridas de toros en la Plaza la Santamaría, señaló que el 70% de los capitalinos están de acuerdo con la medida para proteger a los animales.

"Mientras podamos y la fuerza ciudadana siga insistiendo de que este debe ser un escenario deportivo y de cultura así se mantendrá", indicó Petro.

Miles de bogotanos con sus respectivas mascotas (perros y gatos en su mayoría) vienen marchando desde la plaza de Bolívar hasta este punto, a donde pueden ingresar con sus animalitos.

Al encuentro también asisten personalidades como el actor Juan Pablo Raba y senadores de la bancada animalista del Congreso como Camilo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario