jueves, 4 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Córdoba se gastará más de un millón en un museo taurino

El Ayuntamiento de Córdoba, cuyo alcalde es el ‘popular’ José Antonio Nieto Ballesteros, anunció el pasado sábado 22 de septiembre la propuesta de licitación para desarrollar el Museo Taurino de la ciudad. Dicho proyecto tiene un valor estimado de 1.249.445,17 euros, una cifra nada despreciable para un consistorio que se encuentra en una difícil situación económica y en el que se han producido importantes protestas por la amenaza de despidos y empeoramiento de las condiciones laborales.

El Ayuntamiento de Córdoba se gastará más de un millón en un museo taurino
En concreto, el contrato incluye la contratación del suministro de producción, instalación y puesta a punto de los elementos y recursos necesarios contemplados en el Proyecto Museológico y Museográfico del Museo Taurino de Córdoba.

Desde el Partido Animalista – PACMA denunciamos que semejante cantidad de dinero se gaste en un museo expositor de la tortura de animales, en lugar de invertirse, por ejemplo, en ayudas para el material escolar, que supone un gasto medio de 110 euros por familia, o en la mejora de los recursos sanitarios.

“Destinar más de un millón de euros a la creación de un museo taurino es de por sí una ofensa a la moral y la sensibilidad de la mayoría de la sociedad, que rechaza esta barbaridad; pero hacerlo en la situación actual es, sin duda, una burla. Resulta inasumible que este tipo de cosas sucedan. Los ciudadanos deben rechazar desde ya estas decisiones, y actuar en consecuencia”, critica Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

Precisamente este mismo Ayuntamiento de Córdoba se negó a hacer público el gasto que destina a asuntos taurinos, al obviar la solicitud de acceso a dicha información que el Partido Animalista envió por escrito de forma oficial el pasado 21 de enero de 2012.

Como negativa a esta petición, PACMA elaboró un informe propio, que concluía que la Junta de Andalucía gasta aproximadamente 20 millones de euros cada año en la promoción y financiación de espectáculos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario