sábado, 18 de agosto de 2012

Violencia policial contra manifestantes antitaurinos

Observen el video de lo ocurrido en Gijón.

Xixon

Como demuestran las imágenes, algunos miembros de la policía nacional, en exceso excitados, golpean a varias personas. En el breve video puede observarse a algunos aficionados a los toros entrando en la Plaza mientras hacen peinetas. Su estética delata su ideología.

Imágenes:


Donostia

Un grupo de defensa de los derechos de los animales ha simulado hoy en San Sebastián las heridas que sufren los toros en los festejos taurinos con la intención de reclamar al Ayuntamiento donostiarra que prohíba las corridas en la capital guipuzcoana.
El mismo día en el que comienza la feria taurina de Semana Grande, un grupo de activistas del colectivo AnimaNaturalis se han apostado semidesnudos, con banderillas "clavadas" y cubiertos de sangre simulada en las proximidades del Ayuntamiento donostiarra para pedir que se prohíban las corridas.

Mientras, otros miembros del grupo han desplegado una pancarta con el lema "Tauromaquia, abolición".

El representante de este grupo Sergio García ha tachado de "aberración" los espectáculos taurinos y ha opinado que, además de los motivos éticos, existen razones económicas para acabar con la tauromaquia, ya que, según sus datos, en toda España se destinan más de 600 millones de euros de dinero público para subvencionar este tipo de festejos.

Ha insistido en que las corridas de toros son espectáculos "deficitarios, minoritarios, que ahora prácticamente nadie apoya" y que sólo benefician "a unos pocos empresarios"
Por este motivo, ha pedido al Ayuntamiento de Donostia que "siga la estela de otros muchos municipios de Euskadi que han legislado para prohibir espectáculos con animales como la tauromaquia".

Imágenes:



Mallorca

Mas de trescientos activistas de diversas organizaciones de la Plataforma Animalista de les Illes Balears se concentraron en la noche de ayer a las puertas de la plaza de toros de Palma , para mostrar su rechazo y repulsa a las corridas de toros.

La organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis participó en el día de ayer con dos actos para pedir el fin de las corridas en la isla. Por la mañana en la plaza de España realizó una espectacular performance formando la palabra STOP con los cuerpos semidesnudos de los activistas . Una performance que tuvo el apoyo de los transeúntes que a esas horas paseaban por la plaza céntrica de la ciudad y por la tarde realizaron una marcha por las calles céntricas de Palma hasta llegar a las puertas del coliseo balear.

AnimaNaturalis denuncia de nuevo la entrada de menores en la plaza de toros a la espera de que el promotor del evento taurino sea multado como marca la ley. “Una vez mas somos testigos de la entrada de menores en un recinto taurino, cuando hay una ley muy clara que impide dicha entrada a menores de 16 años”, indica Guillermo Amengual , coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis.
“La tauromaquia se muere en Mallorca. Con un cartel de talla mundial que los propios promotores del evento aseguraban un lleno absoluto de la plaza, no se consiguió ni la media entrada. Esto deja muy claro que en Mallorca no hay afición taurina por muchos trucos que quieran sacarse de la manga”, afirma Amengual.

“Volvemos a criticar la actitud de Fomento por la Fiesta al utilizar a las administraciones públicas para su interés personal , ya que en ninguna ocasión han llevado a cabo las contra manifestaciones para defender su “fiesta nacional”, finaliza Amengual.

mallorcaconfidencial

Gandía

Unas 400 personas --según fuentes de la Plataforma Carles Pinazo Pels Drets de Tots els Animals-- se han manifestado este sábado en Gandia (Valencia) en una marcha antitaurina para protestar por la "reimplantación", después de 24 años, de las corridas de toros en la localidad.
 Según ha informado en un comunicado la plataforma, formada por más de 20 entidades del ámbito de protección animal de la ciudad de Valencia, la manifestación ha transcurrido al ritmo de tabalets y dolçainas, música y otras animaciones, dando así un carácter "pacífico y festivo" a sus reivindicaciones.
Han asegurado que tras "el éxito" que ha supuesto "la forzosa retirada de la proposición BIC" para la tauromaquia, que había defendido el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, al no tener los suficientes apoyos por haber recibido informes desfavorables, "no tiene sentido" que el alcalde de Gandia, Artur Torró, "mantenga su ofensiva en favor de los intereses taurinos".
 Las entidades organizadoras consideran que la manifestación ha sido "un clamor" contra la "maniobra" del alcalde y del equipo de gobierno del PP de Gandia, que significará "un enorme coste económico y de imagen" para la ciudad, e incluso, ni siquiera cuenta con el apoyo de la mayoría de su base social.

 La subdirectora de AnimaNaturalis en España, Natalia Rizzo, ha indicado que en una sociedad moderna y civilizada "no han de tener cabida este tipo de exhibiciones de violencia, en las que el dolor y el padecimiento de un animal son festejados como un divertimento para regocijo de un público que, por cierto, cada vez es menos numeroso". "Los ciudadanos --ha afirmado-- tenemos ante nosotros la gran oportunidad histórica de rechazar este tipo de espectáculos y dar un paso hacia adelante para conseguir unas fiestas libres de crueldad con los animales".

 Además, la subdirectora ha recordado que según estudios sobre la afición a los toros en España, como el realizado en agosto de 2008 por la empresa IG-Investiga, "más del 67 por ciento de la población manifiesta tener un interés nulo en las corridas de toros". "No es sólo que no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población, si no que resulta vergonzoso que el Consell se gaste grandes cantidades de dinero público en este cruel y atroz espectáculo, mientras es esta la comunidad más endeudada de España", ha aseverado.

Galicia

La plataforma 'Touradas Fóra de Pontevedra' ha instalado una gran pancarta frente al tendido tres del coso de San Roque en el día en el que han arrancado las corridas de toros de la Feria de la Peregrina 2012 en la ciudad del Lérez.
   Esta iniciativa se enmarca en su campaña de rechazo a las corridas de toros, y para ello han contando con el diseño del artista grafitero Ras, en la que figuran una imagen de un toro pastando y una calavera sobre fondo negro.
   Según explica 'Touradas Fóra de Pontevedra', el autor ha querido colaborar así en la campaña antitaurina de este colectivo ciudadano, al igual que los propietarios del inmueble donde se ha colocado la pancarta.
   Entre las próximas movilizaciones previstas por esta asamblea antitaurina se encuentra la clausura simbólica del coso taurino de San Roque el 8 de agosto, y una manifestación contra las corridas el día 11 de agosto, a las 20.00 horas.
   En la jornada de este sábado, la Feria de la Peregrina ha arrancado con la corrida de los toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera.
   'Touradas Fora de Pontevedra' se define como una asamblea de tipo ciudadano, no partidista, sin vinculación con entidad política alguna, en la que se integran personas a título particular "de diversa índole, procedencia e ideología, unidas por su rechazo a la 'fiesta nacional' y que se organiza de forma asamblearia, totalmente autogestionada y democrática.
   En la actualidad cuenta con el apoyo de treinta asociaciones, y colectivos: Adega, Adiante, Amigos e amigas da cultura, Asociación Amigos e Amigas da Canceira de Poio, Asociación de Adopción de Cans Os Palleiros, APDR, Aspa Galicia Animal, CIG, CNT, Colectivo Ecoloxista do Salnés, C.S. Revira, Difusión Felina, Equanimal, E. U. Os Verdes, Galicia Mellor Sen Touradas, Irmandade Druídica Galaica, Isca, Movimiento 15 M de Pontevedra 'Indígnate Pontevedra', Nos U.P., Liga Estudantil Galega, Os Chichisos, PACMA, Protectora A Madroa, Protectora de O Morrazo, Refugio de Animales de Cambados, Protectora Galicia Animal, Protectora Os Biosbardos, Proyecto Gato, Vaipolorío, Verdegaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario