sábado, 25 de agosto de 2012

Organizaciones de defensa de los animales recogen firmas para liberar a dos osos cautivos del Valle de Arán

Tres organizaciones de defensa de los animales y del medio ambiente pidieron este jueves al Ayuntamiento de Arties (Lleida), a responsables de Medio Ambiente y a la población ayuda para trasladar a dos osos cautivos del Valle de Arán a un santuario.

Infozoos; la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (Faada), y la asociación en Defensa del Patrimonio Natural (Depana), explicaron hoy que los dos osos pardos llevan “recluidos en condiciones indignas dentro de un pequeño cercado situado en un aparcamiento en el pueblo de Arties, en el Valle de Arán”, por lo que han solicitado al alcalde y a los responsables de Medio Ambiente del Conselh d` Aran “el cierre inmediato y el traslado urgente de estos animales a un santuario”.
Por el momento, según informaron desde Infozoos, “ya tenemos 13.000 firmas en menos de una semana, para ayudar a estos dos osos”. “Los responsables del gobierno local deben cumplir la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos, que establece que cualquier establecimiento que con carácter permanente exhiba animales silvestres y se encuentre abierto al público debe disponer de una licencia de zoo y, consecuentemente, cumplir con la legislación que exige participar en programas de conservación”, señaló Infozoos.
Asimismo, según informaron miembros de la organización, "se ha denunciado que los responsables se niegan a facilitar la información de si disponen o no de licencia, de si han inspeccionado este centro y de qué programas de conservación llevan a cabo. Por ello, ante la falta de respuesta de este organismo, el caso ahora se encuentra ahora en manos de Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo autonómico)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario