domingo, 12 de agosto de 2012

Moncofa se queda sin toros


Las fiestas en honor a Sant Roc arrancarán el próximo fin de semana en la playa de Moncofa con la novedad de que no habrá actos taurinos y no se instalará la plaza portátil, que se llenaba hasta los topes durante las tardes de astados, vaquillas y toros embolados.
A este respecto, la concejala de Fiestas, Nadia Martí, ha manifestado que “la decisión de suprimir las exhibiciones taurinas se debe a que el Ayuntamiento tiene que cumplir un plan de ajuste económico y, para ello, hay que hacer recortes importantes en algunas de las áreas, como en los festejos de agosto, al igual que se ha hecho con los del pasado julio”.

FALTA UNA COMISIÓN // Las de Sant Roc solían ser unas fiestas que se celebran tradicionalmente en la costa moncofense, pero, paulatinamente, han ido cambiando su fisonomía y buena parte de sus actos. Al no existir ninguna comisión organizadora de los festejos, era el mismo consistorio el que cubría la semana festiva con una serie de eventos que agradaban al público en general. No obstante, la actual situación económica ha provocado la reducción de actos.
Hay que señalar que, dentro de la programación prevista, se llevará a cabo una misa en honor a Sant Roc, que el año pasado se hizo de campaña. Y es que el intenso calor y el aforo limitado de la ermita de Santa María Magdalena propiciaron que la eucaristía se celebrase en la zona verde que se encuentra adosada al pequeño templo del litoral moncofense.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Moncofa aprobó a finales de marzo, con los votos del equipo de gobierno del PSPV y el Bloc y la negativa del PP, el plan de ajuste económico que tuvo que remitir al Ministerio de Economía para avalar los 6,2 millones de euros que solicitaron en el plan de pago a los proveedores.
El alcalde moncofense, Jaime Picher, manifestó que “es una medida realista y pensando en las necesidades básicas que tienen la localidad y los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario