viernes, 17 de agosto de 2012

La crisis amplifica el abandono de perros en Zaragoza

Ha aumentado un 20% la entrada de canes y un 40% la de gatos en el centro. Las adopciones han crecido aunque no vacían las instalaciones

La crisis es uno de los motivos del incremento del abandono de animales. En temporada estival este hecho se ve incrementado por las vacaciones, ya que muchos dueños no quieren hacerse cargo de las mascotas porque no pueden sacarlas de la ciudad. De hecho, el año pasado durante el mes de julio fueron 66 los perros abandonados en el centro municipal de Protección Animal de Zaragoza, mientras que este año la cifra se ha duplicado y la cifra de abandonos se sitúa en los 112 abandonados.
Además, no solo afecta el verano en el abandono, comparando los datos de la primera mitad del año 2011 con los de este año, ha aumentado un 20% la entrada de perros en el recinto. El número de gatos ha sido mucho más elevado, en torno al 40%.
El teniente de alcalde de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, visitó las instalaciones y subrayó que "a pesar de que la crisis ha hecho que haya un número mayor de abandonos este año, se ha compensado con que ha habido mucho más adoptantes". Actualmente, hay unos 140 ejemplares, entre perros y gatos.
Blasco comentó que todavía caben más animales, "pero conviene no aumentar más" y manifestó que en las actuales instalaciones hay espacios para que "pueda correr y hacer ejercicio".
GESTIÓN Por otra parte, la gestión del centro de adopción cambió en octubre, intentando dar otra vuelta al concepto de la perrera. El actual personal de la concesionaria que gestiona estas instalaciones "es suficiente". Ahora se cuenta con la colaboración de voluntarios de organizaciones no gubernamentales. Otro de las buenas noticias que llegan desde este recinto animal es que desde que se implantó la nueva gestión se ha conseguido que no se realicen sacrificios a no ser que los animales estén enfermos sin cura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario