domingo, 26 de agosto de 2012

El PP devuelve los toros a TVE

La cadena pública, que no emitía corridas desde hace seis años, justifica ahora que "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados" 

EFE
Imagen de una corrida de toros en la Semana Grande de Bilbao. EFE

Imagen de una corrida de toros en la Semana Grande de Bilbao. EFE

Seis años depués de que TVE emitiera su última corrida de todos en Zaragoza, la cadena pública ha anunciado hoy que volverá a emitir corridas a partir del 5 de septiembre. Según ha señalado en un comunicado, la corporación cosidera ahora que "un festejo de esta categoría debe ponerse a disposición de todos los aficionados españoles".
El ente público ha llegado a un acuerdo con los toreros, sus apoderados, el ganadero Victoriano del Río y el empresario vallisoletano Antonio Matilla por el que "todos ceden sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida de toros".
"El Juli", Manzanares y Talavante, de acuerdo con la "Mesa del Toro", quieren "facilitar que la Corporación RTVE retome su atención hacia la Fiesta Nacional", agrega la nota de TVE estima que "la audiencia potencial que puede congregar en torno a este cartel justifica por sí misma su retransmisión".
Además, TVE ha confirmado que la retransmisión de esta jornada de la Feria de Valladolid será "la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo", que tiene pensado retransmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario